(LSN/Kath/InfoCatólica) «Condenamos con razón a los nazis sin reservas por los al menos 6 millones de judíos que mataron. Denunciamos los millones de asesinatos ocurridos en los regímenes comunistas. No creo que mucha gente vea que, desde el caso Roe contra Wade en 1973, más de 63 millones de niños no nacidos en Estados Unidos han perdido la vida a causa del aborto», advirtió el arzobispo. El aborto, dijo, se ha convertido en un mal de proporciones insondables.
Sample también señaló que un católico no puede estar a favor del aborto. Desea que las personas que defienden este mal dejen de pretender que es de alguna manera compatible con las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia católica; en cambio, deberían arrepentirse y arrepentirse.
El arzobispo recordó que la Iglesia es una de las organizaciones más activas en la ayuda a las mujeres necesitadas, y reconoció las circunstancias a veces «terriblemente delicadas» de las mujeres embarazadas. Sin embargo, el asesinato simplemente no es la solución en esta situación.