(UCANews/InfoCatólica) El pasado 28 de junio, el Gobierno del Perú declaró estado de emergencia por 60 días por peligro inminente ante las extremas bajas temperaturas. Dicha declaración se aplica para 191 distritos pertenecientes a los departamentos de Arequipa, Cusco, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.
Frente a esta situación, la Red de Cáritas Diocesanas y Cáritas del Perú se unieron para ejecutar la campaña de solidaridad llamada «Abrigando Corazones», la cual busca recaudar fondos económicos para donaciones de alimentos no perecederos y piezas de abrigo como mantas y frazadas.
Con esto, se espera dar atención y apoyo a un mínimo de mil familias vulnerables que habitan las zonas altoandinas, aquellas que se ven más afectadas por la temporada de frío.
Asimismo, se ha abierto un centro de acopio en los almacenes de Cáritas del Perú, los cuales se encuentran en el Callao, en la Calle Omicrón 492 (referencia: altura de la cuadra 58 de la Avenida Colonial).
Dicho centro de acopio está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m, al igual que las oficinas de Cáritas Diocesanas en las regiones más afectadas.