(GaudiumPress/InfoCatólica) En Vietnam los católicos celebran la consagración de una iglesia que ahora será una parroquia. Esta es la primera después de 150 años.
La iglesia esté en Ly Nhan, una provincia de Ha Nam y la celebración que se llevó a cabo a principios de julio fue presidida por el arzobispo monseñor Joseph Vu Van Thien con una asistencia de mil feligreses aproximadamente. También se encontraban allí varios sacerdotes y monjas.
Monseñor Van explicó: «Hoy es un día notable para marcar el desarrollo de la fe de la comunidad aquí. Recibimos la fe de nuestros antepasados y también tenemos el deber de transmitirla a nuestros descendientes».
El párroco será el sacerdote Joseph Mai Huu Phe, y ya tiene 900 feligreses que pastorear.
En Vietnam la religión católica llegó a mediados del siglo XIX y en 1905 se construyó la primera iglesia que era un recinto hecho de madera que medía 168 metros cuadrados.
El sacerdote quien ahora es párroco promovió la construcción de la iglesia en hormigón, la cual tardo 7 años en terminarse.
En la capital de Vietnam sigue aumentando el número de nuevas iglesias, esto en parte gracias a que las políticas religiosas del país han mejorado un poco y esto ha contribuido a que se pueda expresar con más libertad la religión en esta nación dominada por un gobierno comunista.