Los obispos nicaragüenses piden una cruzada de oración por la situación de la Iglesia en el país
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa (Nicaragua)

Propuesta del cardenal Brenes y del obispo de Matagalpa

Los obispos nicaragüenses piden una cruzada de oración por la situación de la Iglesia en el país

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, ha convocado a los fieles a una cruzada de oración y adoración por la situación de la Iglesia en Nicaragua, que es una víctima más de la dictadura de Daniel Ortega. De igual forma, el Cardena Brenes ha exhortado a iniciar una Campaña de Oración del Santo Rosario.

(Fides) «En nombre de todos mis hermanos sacerdotes de nuestra bendita y amada Diócesis de Matagalpa, quiero convocarlos a todos y cada uno de ustedes, a una Cruzada de oración y adoración por nuestra Iglesia, nuestros sacerdotes y nuestra amada Nicaragua» así lo ha pedido el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, durante la misa celebrada el domingo 17 de julio, en el Santuario diocesano del Divino Niño Jesús, en Fuente Pura, tras la peregrinación de 12 kilómetros desde la catedral, en la que han participado una multitud de fieles en oración.

Comentado el evangelio del día, el obispo ha querido destacar su mensaje fundamental: «en medio de las inquietudes y preocupaciones que tenemos todos los nicaragüenses, hemos elegido la mejor parte de porque volvemos siempre nuestra mirada y nuestro corazón a Jesús el Señor, y a su madre, la Santísima Virgen María».

Mons. Álvarez Lagos ha explicado cómo vivir la cruzada de oración y adoración: todos los primeros viernes de mes, dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, hay que dedicarlo haciendo ayuno durante el día; en las fiestas de Nuestra Señora, a las 5:30 de la mañana, cada uno en su hogar, en su familia, y si así fuere, en nuestras parroquias, se recitará el Rosario de la Aurora y el rezo de las mil Ave Marías. El Obispo también ha indicado las siguientes fiestas marianas: El 15 de agosto En la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, el 22 de agosto en Santa María Reina, el 8 de septiembre en el nacimiento de la Santísima Virgen María, el 15 de septiembre, en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, el 24 de septiembre, en la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el 7 de octubre, en nuestra Señora del Rosario, el 27 de noviembre, en nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y el 8 de diciembre, en la Inmaculada Concepción de María.

«En todas estas fiestas – ha proseguido -, unámonos a las 5:30 de la mañana, todos, en un solo pensar, en un sólo sentir, y en un solo corazón, rezando el Rosario de la aurora, realizando las mil Ave Marías, y juntos como pueblo fiel de Dios, que ora a una sola voz, ayunando todos los primeros viernes de mes, nuestra plegaria seguirá conmoviendo las entrañas misericordiosas de nuestro Dios y de la Virgen Santísima y miles de bendiciones veremos y veremos también la gloria de Dios, porque la oración, porque la oración amadísimos hermanos y hermanas, es la que salvará a Nicaragua».

Monseñor Álvarez Lagos ha instado a los fieles presentes, y a todos los que siguen la celebración a través de los medios de comunicación de la Iglesia y de las plataformas digitales, a no tener «la más mínima ni remota dudan y, muy al contrario, tengamos la certeza de fe de que siempre después de la oscuridad viene el amanecer, y que siempre después de caminar por el desierto, siempre llega a la tierra prometida; y después de la crucifixión y la muerte, siempre, infaliblemente, llega la resurrección».

El Arzobispo Metropolitano de Managua, el Cardenal Leopoldo José Brenes, también ha instado este domingo a iniciar una Campaña de Oración del Santo Rosario:

«Recemos el Santo Rosario pidiendo por la paz en el mundo, por la paz en nuestra patria, por la concordia, por la amistad, por la paz en nuestra familia y la paz en nuestros corazones. Que nuestra Madre sea la Santísima Virgen María, la que nos acompaña, para que, como ella, escuchemos a su Hijo Jesús, y habiéndolo escuchado, salgamos adelante en nuestras obras».

4 comentarios

Lucía Victoria
Maravilloso. La oración es la que salvará Nicaragua... y el mundo entero. Yo tampoco tengo la menor duda.

Desde España, me sumo a esta cruzada de oración y adoración, capitaneada por la Santísima Virgen María.

Miles Mariae.
21/07/22 1:08 PM
Pedro de Torrejón
Ésto se llama : hacer de la necesidad ,virtud.

La Oración mueve montañas ; y es todo lo qué se puede hacer ,en una dictadura comunista , cómo la de Nicaragua. Ésta cruzada de oración estaría muy reforzada ,si el Obispo de Roma instará a rezar por Nicaragua y por toda la Iglesia perseguida en el mundo entero. La Iglesia de Nicaragua está siendo perseguida y humillada.

Todos los obispos de América del Sur y América del Norte , deberían sumarse a ésta campaña de oración. Ésto se llama solidaridad de la Iglesia!!!

Lo Grave de todo ésto ; es qué hay muchos laicos, sacerdotes,obispos ,y cardenales de la Iglesia Católica, qué simpatizan con la ideología persecutoria en cuestión .................
21/07/22 2:04 PM
Argia
Brasil estuvo a punto de volverse comunista, durante la presidencia de Joao Goulart (1962-1964).
Gracias a la participación del cardenal De Barros Camara, animando a los fieles a la oración y a la penitencia, segun el mensaje de Fatima, y a una mujer llamada Antonia Amelia Bastos que llego a reclutar a 600.000. mujeres para que rezarán el rosario, el proyecto comunista se truncó.
El presidente Goulart acabó huyendo del pais.
21/07/22 8:06 PM
Masivo
Efectivamente Argia, en el 64 las fuerzas armadas, apoyadas por los Estados Unidos a través de la CIA, dieron un golpe de Estado que dio comienzo a una dictadura militar que duró dos décadas.
22/07/22 9:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.