La catedral de Pekín acoge la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de 101 catecúmenos
Catedral del Salvador en Pekín

El templo vuelve a abrir tras meses cerrados por las medidas anti-covid

La catedral de Pekín acoge la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de 101 catecúmenos

La catedral y la comunidad católica de la archidiócesis de Pekín están de fiesta, no sólo por la reapertura de la iglesia después de seis meses de cierre según las disposiciones anti-covid del gobierno, sino también por la solemne celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de 101 catecúmenos, en su mayoría adultos.

(Fides/InfoCatólica) Antes del amanecer del 16 de julio, día de la reapertura, los fieles ancianos y jóvenes, entusiasmados, esperaban ante la puerta: por fin podrían reanudar sus actividades espirituales, litúrgicas y pastorales en presencia de su querida parroquia. La primera parada, como siempre, fue la oración ante la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, y luego ante el altar, para dar gracias al Señor por este momento. El complejo de la catedral, la iglesia, el patio, la sacristía, volvieron a llenarse de oraciones, de cantos sagrados, de sonrisas e incluso del «ruido» de los niños.

El 16 de julio, a las cinco de la tarde, los participantes del 53º curso de catequesis fueron bautizados y recibieron los demás sacramentos de la iniciación cristiana, la confirmación y la eucaristía, de manos de Mons. Joseph Li Shan, arzobispo de Pekín. La emoción y la alegría eran evidentes en sus rostros y en los de la comunidad, pero también en los de los catequistas, sacerdotes, religiosas y voluntarios laicos que les acompañaron en su camino de fe durante la pandemia, superando mil dificultades.

Como dice el Salmo 126: «Al ir iba llorando llevando la semilla, al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas» (vv. 4-6), por lo que el obispo Li animó a todos a mantener esta maravillosa experiencia. «Sois hijos de la luz por el bautismo, centinelas de Cristo por la confirmación». Y «el bautismo no es un mero ritual, sino una conversión interior. Perseguid ahora una auténtica vida de fe, revestíos de un espíritu nuevo y de una nueva identidad, que es la cristiana... debéis ser luz del mundo y sal de la tierra, encarnando a Cristo y dando testimonio de nuestro Señor con amor y obras».

El párroco de la catedral, el padre Joseph Zhao, dio las gracias a todos los que han contribuido al largo camino de la fe y pidió a todos que siguieran protegiendo estas «nuevas plantitas» de la comunidad, para que crezcan juntos en la Iglesia, en el camino de la sinodalidad. Con la reapertura, la Catedral se han reanudado las actividades litúrgicas y pastorales normales, incluida la celebración de la misa dominical en lenguas extranjeras. Por ello, este domingo 17 de julio se ha celebrado la última misa retransmitida por internet.

Archivado en: China

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Generalife
Doy gracias y sigo rezando
19/07/22 11:12 AM
Pedro de Torrejón
A estos comunistas de China ,hay qué decirles ; qué él Verdadero Pensamiento Único ,es el Reino de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo !!!

Se podrá convivir con el pensamiento único comunista,como forma de supervivencia en un régimen comunista ; pero teniendo las ideas y la fé muy viva .

19/07/22 4:52 PM
Martin
La prueba que realizan nuestros hermanos, en tierra tan hostil, es digna de ser admirada

Que en la timorata, soberbia, desapegada, e infeliz Europa, volvamos a ser dignos de ostentar Fe

Que la Fe nos pille obrando, como si fuéramos un seguidor del Cristo
19/07/22 10:45 PM
Jorge Cantu
Ruego a Dios que estas comunidades no estén copadas, como otras de las que hemos sabido, por el gobierno comunista totalitario y represor, y que sus obispos y sacerdotes tengan la valentía e integridad para repudiar toda loa y servilismo en su ministerio hacia el partido comunista y sus líderes anticristianos y antihumanos.
20/07/22 12:12 AM
Maria M.
Que el Evangelio de Cristo de frutos en el país más poblado del mundo invadido de Comunismo y en los tiempos que vivimos, es un auténtico Milagro, hay que rezar mucho por ellos. Gloria a Dios!!!
20/07/22 8:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.