(AsiaNews/InfoCatólica) En la ciudad de Delhi, en India, el Tribunal Superior dio su fallo en un caso de una mujer que quería abortar a su bebé de 23 semanas de gestación.
El veredicto fue negativo para la demandante ya que proceder con el aborto «equivaldría a matar al feto».
Se trata de una mujer soltera que alega según su abogado «fue abandonada por su pareja, y que sufre un grave trastorno psicológico que le impediría criar adecuadamente al niño. También resaltó el carácter "discriminatorio" de la ley india sobre el aborto, que permite a las mujeres divorciadas y a otras categorías interrumpir un embarazo hasta la semana 24».
El tribunal consideró que sí le otorga a las mujeres solteras el tiempo necesario para tomar la decisión de abortar, un embarazo consecuencia de una relación consentida, no es causal justificable para un aborto, por lo tanto, ordenó que se mantuviera a la mujer en un lugar seguro hasta el nacimiento y luego se entregara al bebé en adopción.
El Dr. Pascoal Carvalho, miembro pro-vida de la Academia Pontificia para la Vida declaró: «Es importante la empatía mostrada por el tribunal. La Corte aseguró a la madre toda la ayuda posible para protegerla de la presión de la opinión pública, proporcionándole un lugar seguro y confortable donde permanecer hasta el nacimiento del niño, mientras el gobierno se encarga de todo. En mi opinión, no puede haber un veredicto más humano que éste: muestra un cambio muy positivo en la forma de tratar los embarazos no deseados. Por fin hemos empezado a ver al feto como una persona y al aborto como un asesinato. También nos hemos dado cuenta de que la madre necesitará ayuda hasta el parto y luego el niño podrá ser dado en adopción, todo ello preservando la dignidad de la mujer y protegiéndola de cualquier escándalo».
La organización internacional de salud The Lancet Global Health, ha publicado un estudio donde demuestra que la cifra de abortos que se realizan en India es 21 veces mayor a la que muestra el gobierno. Dice el doctor Pascoal: «las clínicas privadas donde se realizan abortos y los abortos químicos autoadministrados "en el domicilio". El estudio señala que el 81% de las personas que solicitan un aborto toman medicamentos que ponen en riesgo su vida, sin la supervisión de un médico y muchas de ellas sin ni siquiera recibir asesoramiento».
Desde 1971 el aborto es legal en la India bajo ciertas condiciones. La Iglesia sigue llevando su lucha contra este crimen. El 10 de agosto será observado por la Iglesia como «Día de Luto» y se está organizando la primera «Marcha Nacional por la Vida» para ese día.