Mons. Meier advierte contra el peligro de crear «una iglesia nacional alemana»
Monseñor Bertram Meier, obispo de Augsburgo (Alemania)

Participó en un congreso crítico con la deriva de la Iglesia en Alemania

Mons. Meier advierte contra el peligro de crear «una iglesia nacional alemana»

El obispo de Augsburgo, Bertram Meier, ha intensificado sus críticas al proyecto de reforma emprendida por la Iglesia en su país. «Este Camino Sinodal es un proyecto alemán y ese es nuestro problema», dijo Meier ante los asistentes al congreso «La alegría de la fe», celebrado el viernes en Ratisbona.

(KNA/InfoCatólica) «No debemos seguir un camino alemán, que al final conduzca a una iglesia nacional alemana», dijo Meier entre los aplausos de los presentes en el congreso.

El obispo calificó de omisión el hecho de que la Iglesia católica no haya elaborado un catálogo de criterios sobre la «jerarquía de verdades» tras el Concilio Vaticano II (1962-1965) y advirtiò que no quiere pensar que pasará si no se crea un marco para el Camino Sinodal que esté en armonía con Roma.

El presidente del congreso, Hubert Gindert, dijo que el Camino Sinodal estaba utilizando el escándalo de los abusos sexuales como «palanca para otros objetivos». La Iglesia católica «ya estaba mucho más adelantada que la mayoría de la sociedad» a la hora de asumir y tratar el escándalo de los abusos.

Al mismo tiempo denunció que las «voces preocupadas» de los obispos de la Iglesia universal por la deriva de la Iglesia en Alemania fueron «desechadas con arrogancia» por los responsables del Camino Sinodal.

10 comentarios

PEDRO
Se ha expuesto a los fieles católica de Alemania en gran número a la perdida da la FE. Evidentemente los Monasterios, Iglesias, Parroquias, Confesionarios e Imagenes, así como los Santos Sagrarios, no son propiedad de los que se oponen a la unidad de la Santa Iglesia. Y por ello, dentro de no mucho tiempo, tendrán que abandonar los inmuebles y muebles, si esos alzados contra la FE son pertinaces en su apostasia y hejerias.

Si hay hombres que están paralizados ante el mal, DIOS - que lo observa - tiene derecho a ser defendido. La soberbia de los " reunidos " intenta alzarse contra la DOCTRINA, la TRADICIÓN, y la PALABRA SANTA DE DIOS.

El maligno ha sido vencido por el SANTO CRUCIFICADO, y el mundo, el demonio y la carne " nada " pueden contra su SANTO PODER. La dulce SANGRE redentora de CRISTO espera a muchos de los que han abandonado la IGLESIA y la evangelización las recuperara.
15/07/22 11:37 PM
Jorge Cantu
Queda claro que, aunque minoritarias (o quizás mayoritarias pero aletargadas o amordazadas), aun hay voces sensatas, claras y fieles al Señor en Alemania.
15/07/22 11:42 PM
Alfonso
¡Ánimo, valientes! :)

Mucho puede la oración del justo.

A contagiar la alegría de la fe, a propagar la sanación de las heridas del alma, y esto hará que por pura envidia más personas conozcan a Cristo.
Madre mía, menuda tarea, pero Sansón venció a los filisteos en su propio templo, y David (un poco crapulilla) al gigante. ¿Acaso el "nom" no es un gigante a día de hoy? Pues ánimo, que Él ha vencido al mundo.

Menos mal...
16/07/22 5:43 AM
Marta de Jesús
El patas se ha colado primeramente a través de la soberbia, y por supuesto a través de las mentiras, para eso es el príncipe de la mentira. Al alejarse las criaturas de su Creador, ha pasado. Lógico. Siempre pasa lo mismo cuando los fieles se alejan de Dios.
16/07/22 10:26 AM
Juan Mariner
Jorge Cantu: la Iglesia Católica, al ser una estructura jerárquica, los de abajo parece que se asemejan a los de arriba, y no es así, porque el católico de a pie está indefenso ante los desmanes de los jerarcas, no tiene ni voz ni voto y, a menudo, debe moverse en la clandestinidad, porque el clero está del lado y al servicio de "sus jefes", excepto en muy contadas excepciones. Cuando mandaban los aristócratas, los jerarcas eran todos pertenecientes a la aristocracia, ahora que mandan los burgueses, todos ellos son de la burguesía, y no se puede servir a dos señores. Ha habido intentos de romper con esta inercia, pero ha sido lo mismo y conducido por los mismos burgueses díscolos: obrerismo, marxismo, democracia cristiana, teología de la liberación, progrerismo, opción preferencial por los pobres...
16/07/22 11:10 AM
Pedro de Madrid
A lo largo de toda la historia de la Iglesia de Cristo siempre hubo grandes problemas creados por los que creían y creen que la fe revelada era y es como ellos la interpretaban o interpretan, hasta que los concilios los ponía en su sitio, ese sitio era colocarlos fuera de la Iglesia y esta sabrá lo que tiene que hacer, para que las verdaderas ovejas no se aparten del Buen Pastor. Creo que así sucederá hasta el final de los tiempos
16/07/22 11:47 AM
TMDR
Orar diariamente por los pastores. Pedid que el dueño de la Mies mande trabajadores a su mies.
God bless You all.
16/07/22 1:22 PM
juan jose
creo que en todos los comentarios, sobre el tema que sea, tenemos una serie de curas jovenes que estan obligados a decir muchas tonterias e imbecilidades, que solo estan de acuerdos con movimientos cristianos, que en el fondo no lo son y estan haciendo mucho mal a los verdaderos creyentes, en la iglesia de Cristo
16/07/22 2:23 PM
maru
Mucho ánimo a todos los que disienten de ese maldito camino sinodal y sigan a la verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
16/07/22 3:57 PM
Jorge Cantu
Juan Mariner:



Comparto tu opinión, aunque habría que matizar (de hecho tú mismo lo haces).



No por ser de origen burgués o aristocrático eran todos o la mayoría oportunistas o díscolos (aunque, de que los había, los había, y pudieron llegar a sobreabundar en épocas), y a la vez, muchos grandes obispos y jerarcas de la Iglesia en general procedían de orígenes humildes y permanecieron así hasta el final, a pesar del ropaje y entorno principesco, que por su dignidad eclesial les era asignado 'de facto'.



Lo mismo acontece hoy, como bien dices tú, (especialmente en países de 'primer mundo' como Alemania, donde todo materialmente parece resuelto) en un entorno de estilo oficinista, burocrático, tecnócrata, neoburgués y eficientista, y aún así no falta la santidad, aunque sea en los rincones... porque, a final de cuentas, es Dios el que llama y da sus Dones a quien quiere.
17/07/22 12:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.