Un incendio destruye tres de las capillas de luz del Santuario de Lourdes
Incendio en las capillas de luz del Santuario de Lourdes

Se pudo apagar a tiempo antes de que destruyera el resto

Un incendio destruye tres de las capillas de luz del Santuario de Lourdes

Durante la noche del sábado al domingo 10 de julio se produjo un incendio en las capillas de luz del Santuario de Lourdes. El fuego fue rápidamente controlado pero se produjeron daños materiales muy importantes en tres de ellas, quedando otras cuatro accesibles.

(InfoCatólica) La cuenta oficial del Santuario en Twitter ha comunicado lo sucedido en dos tuits.

Cuatro de las ocho capillas de la luz, instaladas a orillas del Gave de Pau, frente a la Gruta de Lourdes, donde los peregrinos depositan las velas y rezan por las intenciones que han encomendado a la intercesión de la Virgen, han quedado accesibles para que los fieles depositen sus velas.

El rector del Santuario informó de que los daños son cuantiosos y la reparación ascenderá a 1,5 millones de euros, aunque se congratuló porque no se hubiera producido ninguna víctima. Informó también de que todavía no se conocía la causa del incendio pero que lo más probable es que fuera accidental (precisamente causado por las velas encendidas por los fieles).

3 comentarios

Piedad
¡Bendito sea Dios!.
Siempre tendremos motivos para dar Gracias. Cómo por ejemplo, porque en éste evento del Santuario de Lourdes no hubo daños ni pérdidas humanas que lamentar y porque a InfoCatólica lo pueden visitar desde las sectas del “cambio climático” que indefectiblemente exterminarán lo que queda de la Cultura Cristiana.
A lo mejor, ahora sí, al borde del abismo, nos convirtamos todos y volvamos al Único Dios Verdadero, Uno y Trino. Que Él nos Ampare por siempre y María Santísima de Lourdes nos Proteja a todos.
12/07/22 7:57 PM
Martín
Terrible noticia, que abriría titulares, si ostentaramos más y mejor De

Que decidamos el bien en los demás, es decir, a nosotros mismos
12/07/22 11:13 PM
Camino
Gracias a Dios que hayan podido extinguir tan rápido el incendio y queden cuatro de las tres capillas. Es una bendición poder visitar y rezar en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dejar que la gracia de Dios nos llegue por medio de la Virgen María nuestra Madre y la Iglesia y ofrecer y pedir junto con tantos católicos enfermos el perdón de nuestros pecados y la salud y salvación. Con las velas, cirios, flores, lágrimas, oraciones, silencios, cantos...
13/07/22 8:36 AM

Esta noticia no admite comentarios.