(Eco Católico/InfoCatólica) El P. Sunil Kumar, quien casualmente procede de la India y sirve en la diócesis como Vicario Episcopal para la Vida Religosa, las recibió en nombre del obispo y de toda la iglesia diocesana.
El sacerdote las llevó a la Parroquia de La Cruz, donde compartió un almuerzo con ellas y se les consultó sobre qué otro tipo de atenciones requieren.
Mons. Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilaran-Liberia, comunicó la noticia y dijo que «es un honor que sus plantas pisen nuestra Diócesis».
Las Misioneras de la Caridad llegaron oficialmente a Nicaragua el 16 de agosto de 1988 durante el primer régimen sandinista (1979-1990) tras una visita de la Madre Teresa de Calcuta al país centroamericano.
La disolución de las 101 ONG fue aprobada con carácter urgente y sin debate por los 75 diputados sandinistas y sus aliados. Otros 15 legisladores, de los 91 que integran el Parlamento, se abstuvieron, y uno se ausentó.
La ilegalización de las Misioneras de la Caridad y de las otras 100 ONG fue propuesta por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, a petición del Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación.
Comunicado de Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora
Bienvenidas Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.
Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán - Liberia que sus plantas pisen estas tierras.
Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.
Hermanas sean bienvenidas a estas tierrras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres.
La Santa Madre Teresa de Calcuta, siga intercediendo por sus intenciones.
¡Viva Cristo Rey!