(Aica/InfoCatólica) La policía estatal indicó en un comunicado que el misionero fue liberado gracias a una redada llevada a cabo por las fuerzas policiales.
«Oficiales del Comando de la Policía del Estado de Edo el 3 de julio alrededor de las 17:45 recibieron la noticia de que el padre Luigi Brena, de 64 años, un italiano de la Comunidad de los Padres Somascos, fue secuestrado a lo largo de la carretera de Ogunwenyi de la comunidad de Usen.
Los agentes de policía entraron inmediatamente en acción y siguieron a los secuestradores hasta su campamento en el bosque. Los sospechosos, tras divisar a los agentes, abrieron fuego, pero los policías neutralizaron a tres de los bandidos, mientras que el resto de la banda escapó con varias heridas de bala, dejando atrás a la víctima».
El padre Brena fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Igbinedion, en Okada, para recibir atención médica. Mientras tanto, una intensiva patrulla en el monte busca detener a los secuestradores que se dieron a la fuga».
Otros tres sacerdotes nigerianos fueron secuestrados en los últimos días y aún no hay noticias de su paradero son: Peter Udo y Philemon Oboh, secuestrados en el estado de Edo el sábado 2 de julio y el padre Emmanuel Silas, secuestrado en la mañana del 4 de julio, cuando celebraba misa en la iglesia de San Carlos de Zambina, en el área de gobierno local de Kauru, en el estado de Kaduna.