(KathPress/InfoCatólica) El gobierno estadounidense del presidente Joe Biden quiere garantizar al máximo el acceso de las mujeres y niñas al aborto. Esto también se aplica a los menores. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha publicado un nuevo sitio web que ofrece información sobre «derechos reproductivos», incluido el acceso a «abortos seguros y legales».
El sitio web reproductiverights.gov informa de que, desde que el Tribunal Supremo anuló el caso Roe contra Wade, las opciones de aborto dependen de la normativa estatal. A continuación, el sitio enlaza con AbortionFinder.org, un sitio con un motor de búsqueda de opciones de aborto.
AbortionFinder.org está dirigido por la organización pro-aborto Power to Decide. Entre los principales socios se encuentran Planned Parenthood Federation of America, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, y la National Abortion Federation, la asociación de proveedores de abortos de Estados Unidos.
Las menores de edad deben obtener el permiso de sus padres antes de abortar en algunos estados. AbortionFinder.org también ayuda aquí si una chica quiere eludir esta normativa. El sitio enlaza con reprolegalhelpline.org, un sitio pro-aborto que ofrece información legal y ayuda en cuestiones de «salud reproductiva». Aquí también se puede encontrar ayuda para evitar la participación de los padres en los estados en los que es posible mediante una orden judicial. Esto es en caso de que «no puedas o no quieras involucrar a tus padres o si tus padres no apoyan tu decisión», como dice literalmente.
El sitio web gubernamental reproductiverights.gov también anuncia los abortos con medicamentos, que pueden pedirse por correo desde una decisión de la administración Biden. El médico que prescribe la medicación no tiene que examinar al paciente en persona. Basta con una cita en línea a través de la telemedicina.
Con todo y la victoria que ha tenido la lucha por la vida luego de la anulación de Roe vs Wade, el presidente Joe Biden, quien se identifica a sí mismo como «católico», sigue muy comprometido con su agenda de ayudar a que las madres puedan matar a sus hijos por nacer si así lo desean.