(LifeNews/InfoCatólica) Los analistas del MRC examinaron todos los noticiarios de la mañana y de la noche de la ABC, la CBS y la NBC, desde el viernes por la noche (el día de la sentencia del Tribunal Supremo) hasta el miércoles por la mañana. En todo ese tiempo, dedicaron 120 segundos a analizar los numerosos ejemplos de ataques contra personas y organizaciones provida.
Sin embargo, estos son algunos de los actos de violencia ocurridos desde el viernes:
- En Colorado, un centro cristiano de embarazos en crisis fue vandalizado y quemado.
- En Lynchburg, Virginia, irrumpieron en un centro provida y pintaron con spray la siguiente amenaza: «Si el aborto no es seguro, tú no estás seguro».
- Manifestantes pro-aborto asaltaron el viernes por la noche el Capitolio de Arizona en lo que la presidenta del Senado Estatal, Karen Fann, describió como una «insurrección frustrada». La policía disparó gases lacrimógenos contra la multitud después de que ésta intentara irrumpir en el edificio, que estaba en sesión en ese momento.
- En Memphis (Tennessee), un manifestante proabortista atacó físicamente a un manifestante provida frente a una clínica abortista.
- En la sede del estado de Vermont, se irrumpió en el edificio y se pintó este mensaje en los escalones: «Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo eres».
- En Reston, Virginia, alguien vandalizó y prendió fuego a la iglesia católica St. John Newman. Dejaron un mensaje pintado con spray sobre la sentencia del Tribunal Supremo.
¿Y cómo respondieron las cadenas?
En CBS Mornings y en CBS Evening News, los periodistas mencionaron los ataques contra los antiabortistas durante 26 segundos. En el programa Today y en el Nightly News de la NBC, la cobertura alcanzó otros 26 segundos. Good Morning America y World News Tonight de la ABC
En su lugar, los periodistas ofrecieron un manido cliché para restar importancia a la violencia: La mayoría de los casos son pacíficos. En el Evening News de la CBS del lunes, Jan Crawford insistió: «En gran medida pacífica, hubo actos de vandalismo dispersos y otro ataque a un centro de embarazo antiaborto como éste en Virginia»
En las Mañanas de la CBS del mismo día, se hizo eco: «Ahora bien, durante el fin de semana las protestas se mantuvieron en gran medida pacíficas».
En el programa Good Morning America del 27 de junio, Rachel Scott repitió: «Las protestas fueron mayoritariamente pacíficas». En el programa World News Tonight del domingo, Linsey Davis explicó: «La mayoría de las marchas han permanecido pacíficas». Pero el reportero Devin Dwyer demostró que esta afirmación no coincidía al mencionar rápidamente dos incidentes de violencia por parte de los partidarios del aborto:
Protestas «pacíficas» por el «derecho» al aborto salpicadas por incidentes aislados de vandalismo y violencia. Se rompieron ventanas en la sede del estado de Vermont. En Colorado, un centro de embarazo cristiano fue amenazado y quemado.
En el programa NBC Nightly News del sábado, la reportera Ali Vitali eligió un extraño ejemplo para su afirmación «mayoritariamente pacífica»: «Los manifestantes, en su mayoría pacíficos, se reunieron una vez más frente a las casas de los jueces en el área de D.C., el viernes». Teniendo en cuenta que, a principios de junio, un hombre intentó asesinar al juez Brett Kavanaugh desplazándose a su casa con armas de fuego, esto es poco tranquilizador.
De la escasa cobertura, los atentados en la Casa del Estado de Arizona fueron los que más atención recibieron, todavía con unos escasos 49 segundos. El programa Today del lunes dedicó 15 segundos a la violencia. El reportero Jesse Kirsch describió la escena: «En Arizona, las autoridades dicen que grupos trataron de irrumpir en el Capitolio estatal con los legisladores aún en sesión mientras las tropas estatales desplegaban gases lacrimógenos».
La senadora estatal de Arizona Kelly Townsend tuiteó esta descripción el viernes por la noche:
«En este momento aquí estamos secuestrados dentro del edificio del Senado debido a que miembros del público intentaron violar nuestra seguridad. Huele a gas lacrimógeno y los hijos de uno de los miembros están en la oficina sollozando de miedo».