La Santa Sede publica en español la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium sobre la Curia Romana
Vaticano

Además está en el original italiano, en inglés, portugués y árabe

La Santa Sede publica en español la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium sobre la Curia Romana

Son ya cinco los idiomas en las que está disponible el texto oficial de la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia y al mundo. Además del italiano, ahora también hay traducciones al inglés, español, portugués y árabe en vatican.va. Los textos en francés, alemán y polaco estarán disponibles en las próximas semanas.

(Vatican.news/InfoCatólica) Con sus 250 artículos, fruto de un largo proceso de escucha que comenzó con las Congregaciones Generales que precedieron al Cónclave de 2013 y continuó en el Consejo de Cardenales, y bajo la dirección del Papa con diversas aportaciones de las Iglesias de todo el mundo.

Promulgado el 19 de marzo, solemnidad de San José, el texto entró en vigor en la solemnidad de Pentecostés, el 5 de junio. La nueva Constitución Apostólica sustituye a la «Pastor bonus» de Juan Pablo II de 1988, que a su vez modificó la promulgada por Pablo VI en 1967.

Praedicate Evangelium sistematiza un proceso de reformas de la Curia Romana que se ha completado casi en su totalidad en los últimos nueve años, a través de las fusiones y ajustes que se han producido y que han dado lugar al nacimiento de nuevos Dicasterios.

El texto subraya que «la Curia Romana está compuesta por la Secretaría de Estado, los Dicasterios y los Organismos, todos jurídicamente iguales. Quedando, pues, al servicio del Papa y con el Papa para el gobierno de la Iglesia universal, la Curia adquiere un rostro más misionero, cada vez más al lado de las Iglesias particulares y al servicio de la evangelización».

Texto en español de Praedicate Evangelium 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.