Obispos de EE.UU: «Este es un día histórico en la vida de nuestro país»

Fruto de las oraciones, los sacrificios y la labor de ciudadanos de a pie

Obispos de EE.UU: «Este es un día histórico en la vida de nuestro país»

Los obispos de Estados Unidos han mostrado su alegría, felicidad y satisfacción por la sentencia de la Corte Suprema que anula la consideración del aborto como derecho constitucional. El presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense y el presidente del comité provida de la misma han hecho pública una declaración.

En respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB emitieron la siguiente declaración:

«Este es un día histórico en la vida de nuestro país, uno que agita nuestros pensamientos, emociones y oraciones. Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha aplicado una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha dado lugar a la muerte de decenas de millones de niños prematuros, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer.

Estados Unidos se fundó sobre la verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, con derechos dados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Esta verdad fue gravemente negada por la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. en el caso Roe contra Wade, que legalizó y normalizó la eliminación de vidas humanas inocentes. Hoy damos gracias a Dios porque el Tribunal ha anulado esta decisión. Rezamos para que nuestros funcionarios electos promulguen ahora leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros.

Nuestros primeros pensamientos están con los pequeños cuyas vidas han sido arrebatadas desde 1973. Lloramos su pérdida y encomendamos sus almas a Dios, que los amó desde antes de todos los tiempos y que los amará por toda la eternidad. Nuestros corazones están también con todas las mujeres y hombres que han sufrido dolorosamente a causa del aborto; rezamos por su curación, y prometemos nuestra compasión y apoyo continuos. Como Iglesia, debemos servir a quienes se enfrentan a embarazos difíciles y rodearlos de amor.

La decisión de hoy es también el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses de a pie de todos los ámbitos de la vida. Durante estos largos años, millones de nuestros conciudadanos han colaborado pacíficamente para educar y persuadir a sus vecinos sobre la injusticia del aborto, para ofrecer atención y asesoramiento a las mujeres, y para trabajar en favor de alternativas al aborto, como la adopción, la acogida y las políticas públicas que apoyen verdaderamente a las familias. Hoy compartimos su alegría y les estamos agradecidos. Su trabajo por la causa de la vida refleja todo lo bueno de nuestra democracia, y el movimiento provida merece figurar entre los grandes movimientos por el cambio social y los derechos civiles de la historia de nuestra nación.

Ahora es el momento de comenzar el trabajo de construir una América post-Roe. Es el momento de curar las heridas y reparar las divisiones sociales; es el momento de la reflexión razonada y del diálogo civil, y de unirse para construir una sociedad y una economía que apoye a los matrimonios y a las familias, y en la que cada mujer tenga el apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo con amor.

Como líderes religiosos, nos comprometemos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todas las personas».

 

 

20 comentarios

providence
Ahora hay que intensificar los esfuerzos!! más oraciones, más reparación.

Recomiendo encarecidamente

Comunión Reparadora y Hora Santa ( a diario a ser posible)
9 Para reparar estas y otras culpas recomendó entre otras cosas que los hombres comulgaran con ánimo de expiar, que es lo que llaman Comunión Reparadora, y las súplicas y preces durante una hora, que propiamente se llama la Hora Santa; ejercicios de piedad que la Iglesia no sólo aprobó, sino que enriqueció con copiosos favores espirituales.

CARTA ENCÍCLICA
MISERENTISSIMUS REDEMPTOR
24/06/22 6:34 PM
Michelle
Bendito sea Dios ! Sagrado Corazon de Jesús en voz confío! Verdaderos soldados de Cristo salvando al indefenso! Una gran bendición para Estados Unidos!
24/06/22 6:42 PM
Diógenes
Excelente texto el de la Declaración de estos obispos. Debería incorporarse a la Constitución de los Estados Unidos. Y enseñarse en las escuelas, no solo de los EEUU sino también de la Unión Europea.
La derogación de Roe.v Wade tiene una importancia similar a la Ley de Derechos Civiles (1964) que derogó las leyes contra la segregación racial.
24/06/22 7:36 PM
Juan Mariner
"FRUTO DE LAS ORACIONES, LOS SACRIFICIOS Y LA LABOR DE CIUDADANOS DE A PIE".
24/06/22 7:50 PM
César Rodríguez
Demos muchas gracias a Dios.
24/06/22 8:20 PM
Adriana B
Alabado sea Jesucristo!!!!!
24/06/22 8:22 PM
Scintilla
La razón se ha impuesto... gracias a la fe. Y no nos olvidemos de san Juan, cuyo corazón saltó de alegría en el vientre materno ante la presencia del Redentor.
24/06/22 8:48 PM
Jorge Cantu
El leviatán satánico se retuerce de dolor y da coletazos de odio contra Dios y los santos, sabe que sus días de imperio se han acortado, y su fin se acerca.
24/06/22 9:22 PM
MAXIMILIANO
Se recoge en la noticia: " (...) La decisión de hoy es también el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses de a pie de todos los ámbitos de la vida ".

Disiento que focalicen unicamente los frutos en los estadounideses, pues han sido y son - cientos de miles los católicos a nivel internacional - que con su oración. palabra hablada y escrita, así como ejemplo, los llevamos "muchisimos años" luchando para que ello fuera realidad en todos los países, Realidad y ejemplo que transciende fronteras. " Para los cristianos, los abortados han sido, son y seran hermanos nuestros en CRISTO JESÚS ".
24/06/22 9:32 PM
Luis I. Amorós
Señoras y señores: una conferencia episcopal católica.
24/06/22 9:51 PM
Mariano
Un día histórico para la vida humana y para la ley que respeta la vida.
24/06/22 10:41 PM
Ma.Alejandra Hernandez
Dios es grande y nos da la oportunidad de rectificar ¡Gracias María!
25/06/22 4:03 AM
Laura Hermosillo Pérez
AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ORAR, PARA QUE SEA REFORZADA ESTA LEY QUE PROTEJE LA VIDA DE LOS NO NACIDOS
25/06/22 5:03 AM
Maria
Bendito sea Dios !!! En este dia del Sagrado Corazon de Jesus unido al de La Santisima Virgen Maria , sus corazones Triunfaron!!!
25/06/22 7:55 AM
Argia
¡ Viva Jesus !
Muy buena la declaración de los obispos, empezamos una nueva era, la de la lucha de la vida contra muerte, no hay que dejar retroceder ni un milimetro, y seguir hasta conseguir la victoria total.
" Ni temere las fieras y pasaré los fuertes y fronteras" que decia S. Juan de la Cruz.
25/06/22 8:11 AM
Elfida Soto
Alabado sea Jesucristo, Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. Vastísimo Señor San José y todos los Ángeles y Santos de Dios: Demos gracias a la Santísima Trinidad.
Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo💐🙏💙
25/06/22 1:01 PM
Martin
gracias por ser leales a la Verdad y a la Justicia

gracias por defender la vida, de los sin voz ni VOTO

gracias por enfrentaros a la inmundicia de este mundo
25/06/22 2:13 PM
rocamador
Han emitido el comunicado los representantes de la Conferencia Episcopal que "representa" a los obispos del país.

No estaría de más que, a título personal, apoyaran el comunicado los arzobispos de Chicago, Newark y Washington, y el obispo de San Diego, todos ellos cardenales en ejercicio o preconizados.
25/06/22 5:19 PM
Gatico
Después de que esto tan maravilloso ha sucedido, GRACIAS A DIOS TODOPODERSO, EN EL DIA DEL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE SU DIVINO HIJO JESÚS, humildemente pienso que quienes son leidos o escuchados por los católicos anuncien como hace tiempos con insistencia: LA CASTIDAD HOY MAS QUE NUNCA.
BENDICIONES... Y ESPERAMOS SUS SANTAS MISAS POR COLOMBIA.
25/06/22 10:57 PM
Gregory
Es un gran dia sin duda diga lo que diga Biden lo es per la lucha no ha terminado hay que seguir adelante
26/06/22 5:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.