(Agencias/InfoCatólica) El papa Francisco confesó a los obispos brasileños que no se le pasa por la cabeza renunciar como dicen algunos medios de comunicación y que quiere continuar su misión «hasta que Dios se lo permita», según informan los medios vaticanos.
El arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, aseguró a Vatican.news que Francisco le dijo «que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa (en referencia a su posible renuncia)», cuando se afrontó el tema de su salud durante la reunión este lunes con el grupo de obispos brasileños en visita 'ad limina'
Mons. Lúcio Nicoletto, administrador diocesano de Roraima, agregó que vieron a Francisco con una evidente «fragilidad» pero «también con una fuerza muy grande». La fuerza del Papa da fuerza a mucha gente: «A veces incluso nos da vergüenza estar ahí y quejarnos de tantas cosas, y luego miramos al Papa con toda su vitalidad».
Rumores sin sentido
Debido a los continuos problemas de rodilla de Francisco, varios periodistas y analistas del Vaticano han especulado recientemente que a sus 85 años podría estar preparando su inminente renuncia. La reciente cancelación de un viaje a África previsto para principios de julio dio un nuevo impulso a los rumores. Sin embargo, aquellos que conocen bien la personalidad del Pontífice desde su etapa al frente de la archidiócesis de Buenos Aires, han indicado en repetidas ocasiones que es prácticamente imposible que Francisco renuncie a menos que llegue a padecer de alguna enfermedad que afecte a su salud mental.