(CNA/InfoCatólica) El rugido del movimiento de 1968 de «¡Mi vientre me pertenece!» hace tiempo que se ha convertido en un movimiento «pro-choice», cuyos partidarios abogan por la libertad fundamental de elección en este asunto, pero también en otros.
Hans Jakob Bürger lo explica así: «¿Qué opinas del aborto?», le pregunté a un alumno. Hizo una pausa y luego dijo: «Bueno, yo nunca tendría uno, pero creo que cada mujer debería decidir por sí misma qué hacer con su cuerpo».
Al parecer, en un clima social que aboga por la libertad y la tolerancia, no es fácil encontrar una editorial grande y reputada con la maquinaria promocional necesaria para posicionar en el mercado de libros en lengua alemana «un libro de texto que contiene el pensamiento de reconocidos antiabortistas y presenta sus argumentos de forma práctica y detallada».
En cambio, el grupo editorial Mainz, con sede en Aquisgrán, con su pequeña pero excelente editorial Bernardus-Verlag, que produce publicaciones que se apoyan en una sólida base de valores católicos, se ha hecho cargo del libro «Genug geschwiegen! (¡Basta de silencio!», de la activista provida canadiense Justina van Manen.
El libro de bolsillo «¡Basta de silencio!» es un recurso nuevo, de hecho único, para las personas involucradas en el movimiento provida y para quienes desean educarse y buscar argumentos para transmitir lo que saben: la vida humana no debe ser asesinada como una cuestión de principios.
La autora Justina van Manen ofrece a estas personas una guía sobre cómo aprender a «discutir el aborto con los provida de forma competente y sensible». Ella empodera a las personas y les da ánimos.
«Expresar nuestra posición provida puede intimidarnos, especialmente en el clima político actual. Pero escondernos detrás de nuestros miedos y esperar que otro intervenga y haga nuestra voluntad es egoísta. Cuando se pesa nuestro miedo comparado con la vida de niños preciosos, ¿cómo podemos permanecer en silencio?»
Cada argumento se explica «con ejemplos conversacionales sencillos». Todos ellos han sido utilizados muchas veces por los activistas provida en su labor de divulgación en las calles o frente a las clínicas y consultorios médicos donde se practican abortos, así como durante las consultas personales.
Numerosas comprobaciones de hechos y explicaciones de términos proporcionan al lector conocimientos básicos y especializados, de los que a menudo carece. El libro contiene muchas ayudas apologéticas, documenta testimonios «de vidas salvadas y seres humanos convencidos». Lo más importante es que ofrece respuestas «a todas las preguntas» que alguien pueda tener sobre el aborto.
«Los buenos embajadores defienden a los vulnerables con conocimiento, pero también lo hacen con sabiduría y carácter».
Este libro es capaz de cambiar los corazones y las mentes. ¿Habrá alguna editorial en España o resto de Hispanoamérica que lo publique?