Para evitar la confusión de los fieles

La archidiócesis de Madrid recuerda que la Iglesia no admite que los curas secularizados celebren misa

La archidiócesis de Madrid ha publicado una aclaración para los fieles sobre la situación eclesial de los sacerdotes secularizados que, en contra de las normas de la Iglesia, celebran ocasionalmente misas en reuniones privadas o actos públicos, como ocurrió durante la clausura del último congreso de la Asociación de Católicos Juan XXIII. Desde la archidiócesis madrileña se recuerda que dichos sacerdotes no están autorizados a ejercer el ministerio sacerdotal y que así se les comunica en cuanto se tiene conocimiento de que incumplen dicha prohibición.

(InfoCatólica) Reproducimos por su interés el comunicado de la archidiócesis de Madrid:

Ante algunas declaraciones recientemente realizadas en medios de comunicación de amplia difusión acerca de la situación eclesial de los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, el Arzobispado de Madrid, con el fin de evitar la confusión de los fieles, manifiesta:

  1. La Iglesia prohíbe expresamente ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Santa Misa así como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales.
  2. En la archidiócesis de Madrid, cuando se verifica esta situación, las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado.
  3. En el Arzobispado de Madrid no tenemos constancia de que ningún sacerdote que se encuentre en esa situación celebre los sacramentos en alguna iglesia o lugar de culto de la archidiócesis de Madrid.
  4. El Arzobispado de Madrid quiere expresar, en unión con el Santo Padre, el deseo de que este Año Sacerdotal suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal.

4 comentarios

Blanca Guerrero
¡Cuánto me alegro de esta nota! Gracias al cardenal Rouco y a quienes le hayan aconsejado y ayudado a tomar esta decisión. Necesitamos obispos así.
25/09/09 2:28 PM
Susi Burgos
hace muy requebien el sr. cardenal de Madrid de no dejar
a los curas secularizados que
celebren ningun Sacramento.
Que lo hubieran pensado antes.
O una cosa u otra Sres.

GRACIAS Dn.Antonio.
25/09/09 6:40 PM
Victor Go
Mi máximo respeto a los Obispos pero se viene comentando -desde hace varios meses- que un sacerdote docto por cada materia se pronuncie abiertamente en todos los medios de comunicación. Los católicos estamos mal informados porque no se LEE y esto es imprescindible para FORMARSE. Cada sacerdote debe abrirse en todas las ciudades mediante conferencias, como hiciera el Jesuita Loring con la "Sábana Santa" (ya tiene 91 años), muy conocido en todo el mundo. Lo mismo debió abrirse al conocimiento de los españoles -el pasado año- lo relativo a las vicisitudes de monjas y sacerdotes desde la República y lo mal que lo pasó el Cardenal Gomá Primado de Toledo. Muchas gracias.
25/09/09 9:42 PM
me algera mucho ver que el el Sr Cardenal ha aclarado este punto sobre los sacerdotes secularizados.
En relación a la ley del aborto que quiere promover el Gobierno, creo que la única solución seria que los católicos nos comprometiéramos a rezar el Rosario para fremarla como se hizo en Portugal. Pero yo soy una laica más y necesito que sea el Cardenal el que impulse esta iniciativa. No se mucho ni de informática ni de protocolo, pero se que si Dios y la Virgen lo quieren esto saldrá adelante. Muchas gracias
28/09/09 10:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.