(CNA/InfoCatólica) Desnudándose hasta quedar en ropa interior, los vándalos gritaron consignas a favor del aborto antes de ser escoltados fuera del edificio.
La cuenta de Twitter TX4ABORTION («Gracias por el aborto») publicó videos del incidente en la iglesia Lakewood de Joel Osteen.
Julianne D'Eredita, de 21 años, de Austin, Texas, reconoció a CNA en una entrevista que lideró el grupo de 13 activistas en nombre de la filial local de Rise Up 4 Abortion Rights, un grupo activista dedicado a las protestas contra la anunciada sentencia derogatoria de Roe v Wade por parte de la Corte Suprema.
Los manifestantes fueron detenidos por la policía y se les advirtió que enfrentarían cargos criminales si regresaban, dijo D'Eredita.
D'Eredita explicó que asistía a la iglesia de Osteen cuando era niña y conocía personalmente a Osteen. Aunque Osteen ha expresado puntos de vista pro-vida en el pasado, el aborto no es un enfoque principal de su actividad. La joven dijo que el grupo activista eligió la comunidad evangélica de Osteen, cuyo templo tiene capacidad para 16.800 personas, «porque sus programas atraen a millones de espectadores en todo el mundo. Se trata de llamar la mayor atención posible», aseveró.
El pastor Osteen reaccionó con calma cuando empezaron los incidentes, asegurando a sus fieles que «Dios está en el trono y tiene el control»
El incidente es el último de una serie de ataques, acciones y manifestaciones contra iglesias cristianas por parte de activistas proabortistas que abogan por el «derecho» a matar a los niños no nacidos.