(LifeNews/InfoCatólica) El congresista Billy Long, de Missouri, dice que el asesinato de 63 millones de bebés en abortos ha destruido el respeto por la vida humana que existía antes de Roe v. Wade.
«Cuando yo crecía en Springfield, había uno o dos asesinatos al año», dijo Long, que se presenta como candidato al Senado de Estados Unidos. «Ahora tenemos dos, tres, cuatro a la semana en Springfield, Missouri».
«Así que algo le ha pasado a nuestra sociedad. Me remonto al aborto, cuando decidimos que estaba bien asesinar a los niños en el vientre de sus madres. La vida no tiene valor para mucha de esta gente.
Si hubiera algo que funcionara para evitar algunas de estas cosas, cualquier persona razonable se fijaría en algo así. Pero hasta ahora, nadie ha sido capaz de presentar ningún tipo de sugerencia que hubiera ayudado en alguna de estas situaciones».
Las cifras del Comité Nacional del Derecho a la Vida muestran que casi 63,5 millones de bebés han sido asesinados en abortos desde que el Tribunal Supremo legalizó el aborto en el caso Roe contra Wade en 1973. Aunque los totales de abortos por año han bajado desde sus máximos justo después de Roe, casi 900.000 bebés son asesinados en abortos cada año y esos totales han aumentado ligeramente en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID y la incertidumbre masiva en el mundo, según las proyecciones de la Organización National Right to Life.
La cifra final de 63.459.781 bebés muertos en abortos es mayor que la población de un par de docenas de estados y mayor que la de muchos de los mayores países del mundo.
«Esto es más que la población del estado más poblado de nuestro país (California) y una cifra mayor que la población combinada de nuestros 23 estados menos poblados», dice el Director de Educación de National Right to Life, Randall O'Bannon.
«Para tener otra idea de la enormidad de esa pérdida, una nación con una población de 63,5 millones ocuparía el vigésimo tercer lugar en la lista de los países más poblados del mundo. En términos de población, una nación de ese tamaño se situaría por delante de países como Italia, España, Kenia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Irak, Argentina, Colombia, Venezuela, Hong Kong, Camboya, Corea del Sur o Canadá».