(Lifenews/InfoCatólica) A principios de este año, Joe Biden y los demócratas del Senado elaboraron un plan presupuestario para eliminar la Enmienda Hyde y obligar a los estadounidenses a financiar abortos por primera vez desde la década de 1970.
La Enmienda Hyde ha salvado al menos a 2,5 millones de bebés del aborto y goza del apoyo de la mayoría de los estadounidenses, incluso de los que apoyan el aborto. Pero los demócratas han intentado desesperadamente eliminarla.
En marzo, los republicanos pro-vida -junto con el senador Joe Manchin, el único demócrata pro-vida- obligaron a los demócratas a retirar sus objeciones a Hyde para poder sacar adelante el actual proyecto de ley de gastos para financiar el gobierno federal.
Debido a que Biden y sus camaradas demócratas pro-aborto no se dan por vencidos en lograr que los estadounidenses financien los abortos, todos los republicanos pro-vida en el Senado han dicho que van a practira el filibusterismo ante cualquier proyecto de ley de financiación del aborto.