(CNA/InfoCatólica) «Al nombrar a monseñor Robert McElroy como cardenal, el Papa Francisco ha demostrado su cuidado pastoral por la Iglesia en los Estados Unidos. He conocido y he tenido el privilegio de trabajar con el cardenal designado McElroy durante muchos años», dijo Mons. Gómez, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
«Como hermanos obispos, hemos trabajado juntos en muchos asuntos e iniciativas al servicio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, así como de la Conferencia Católica de California. Su fuerte fe y la preocupación pastoral por los fieles que ha mostrado en su diócesis servirán bien a la Iglesia mundial. Por favor, únanse a mí en la oración por la continuidad del ministerio del obispo McElroy».
Cordileone señaló que McElroy «es un nativo de San Francisco» y dijo: «Enviamos nuestras felicitaciones al cardenal electo McElroy».
El Papa Francisco anunció que creará 21 cardenales en un consistorio que se celebrará el 27 de agosto. De los 21, 16 serán cardenales electores.
McElroy, de 68 años, fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de San Francisco en 1980. Fue nombrado obispo auxiliar de la misma sede, y consagrado, en 2010. Es obispo de San Diego desde 2015.