(InfoCatólica) La catedral de la Almudena fue la primera parada del Real Madrid en su visita a las instituciones. El equipo ofreció la decimocuarta Copa de Europa y la 35ª Liga a la patrona de Madrid. Allí fue recibido por el arzobispo de la capital de España, Carlos Osoro.
Una vez en el templo, los jugadores fueron acudiendo uno a uno hacia el altar mientras que Marcelo y Benzema portaban la Champions hasta dejarla en un atril para comenzar los discursos. Así mismo, también portaron el trofeo de Liga que fue transportada por Luka Modric y Nacho Fernández.
El cardenal y arzobispo de Madrid. S.E.R Carlos Osoro dedicó unas palabras al equipo: «El Real Madrid es la cultura del encuentro, del equipo. Gracias de corazón por llevar el nombre de Madrid por todos los continentes».
También intervino el presidente del club, Florentino Pérez, quién aseguró que «este grupo de grandes deportistas es referente para el mundo y un ejemplo para miles de niños y niñas». Y ha remarcado que el equipo «lo ha dado todo y se ha dejado el alma para que se cumpliera el sueño de los madridistas». Y añadió:
«La Copa de Europa es el colofón a una temporada inolvidable, en la que ganamos La Liga 35 y recuperamos el cariño de la afición en el Santiago Bernabéu tras dos años de pandemia»
El acto concluyó con una foto de familia.