Se cumple un año de la detención del obispo de Xinxiang por parte de la dictadura comunista china
Monseñor Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xinxiang (China), confesor de la fe católica

Sólo ha recibido la visita de dos familiares durante unos minutos

Se cumple un año de la detención del obispo de Xinxiang por parte de la dictadura comunista china

El 21 de mayo de 2021 la policía arrestó a Mons. Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xinxiang (Henan). Desde entonces se encuentra detenido ilegalmente sin ninguna condena ni acusación. A ningún sacerdote se le permite visitarlo o llamarlo por teléfono: ni los fieles ni su familia saben dónde se encuentra en este momento. El Vaticano calla.

(Asia news/InfoCatólica) Junto con Mons. Zhang, la policía arrestó a 10 sacerdotes y 10 seminaristas. En la redada, las autoridades confiscaron todos los documentos y libros del seminario, que funcionaba en el piso superior de la fábrica de un parroquiano. También se confiscaron varios ordenadores, entre ellos el del tesorero diocesano. Los seminaristas fueron enviados a casa tres días después. Lo mismo sucedió con los sacerdotes en los días posteriores.

La ley china establece que el régimen de aislamiento y la detención de una persona sin cargos no pueden exceder los tres meses. Sin embargo, Mons. Zhang lleva un año detenido en un lugar desconocido. A diferencia de otros casos similares, al obispo ni siquiera se le permitió ir a su casa por un día durante el Año Nuevo Lunar. La policía sólo autorizó que dos miembros de su familia lo visitaran durante la festividad. La reunión duró unos pocos minutos y tuvo lugar en presencia de un oficial.

En vista de ello la comunidad católica de Xinxiang espera una pronta liberación de Mons. Zhang, aunque tanto fieles como sacerdotes están sumamente preocupados por su salud física y mental.

El Vaticano que pactó con los perseguidores, calla

Se desconoce si el Vaticano, que firmó un acuerdo con el gobierno dictatorial comunista que sigue persiguiendo a los católicos chinos fieles a Cristo, ha hecho alguna gestión par liberar al obispo confesor de la fe. Der ser así, la Santa Sede ha optado por el silencio. El mismo que le llevó a no condenar públicamente el arresto del prelado.

14 comentarios

maru
El Vaticano clama por la Tierra, pero no levanta la voz para defender a sus hijos. Qué diría el Señor ante este despropósito/disparate/incoherencia o como se le quiera llamar. Esto, ya no tiene nombre.
23/05/22 10:10 AM
Maria M.
Al leer noticias como ésta, leyendo en vivo que para este sacerdote no hay defensa ninguna, que está sólo y que no hay noticias de que nadie intente rescatarle, se entiende todavía mejor que haya sacerdotes que se cuestionen la obediencia debida a sus superiores. Yo les recordaría la Palabra de Dios: " Obedeced a Dios, antes que a los hombres" por favor, y rescatad a este pobre sacerdote. Ave María!¡! Ven Señor Jesús!!!

23/05/22 10:31 AM
Mariano
Señor, salva a tus fieles.
23/05/22 10:54 AM
SS
Se ha ganado el cielo , un abrazo.
23/05/22 10:54 AM
Paul en California
Así es Maru, no tiene nombre...

Oramos por la libertad de este obispo y por la del cardenal Zen, que a sus 90 años de edad representa enorme peligro para la aplanadora atea de 30 millones de miembros del partido comunista chino. Como será el poder de la fe, que se ven obligados a tomar decisiones de esta índole.
23/05/22 10:59 AM
Gloria María
Oremos por su liberación.
23/05/22 11:13 AM
PEDRO
Es una clara degradación del poder político en China. “Nada debe escapar a su control”. Con más de 400 millones de cámaras de vigilancia en ese país se demuestra la asfixia que ellos supone para sus ciudadanos.

Todo tiene su tiempo, y peores regimenes han caído; las circunstancias y momentos los marcara DIOS. La Iglesia quiso entrar como un caballo de Troya, y parece que sin ningún éxito. Y por tanto ninguna culpa tiene. Campos de concentración, maltrato humano, desapariciones, y un largo etc. para los ciudadanos disientes. Llama la atención del aguante de la población ante unos seres ambiciosos de poder y control. No hay que olvidar que más de 18 millones son fieles chivatos a este régimen de bestial corrupción.

Y claro, esto pasa porque se les permite que abran la " ruta de la seda " que quiere llegar con trenes de alta velocidad hasta la misma Francia, para ir colonizando hasta Europa. China se le llama " chinamerica " debido a que son los grandes acreedores de EEUU. Tienen mucho oro e inmensas cantidades de divisas. Y no digamos puertos que han comprado para su comercio. Todo en una estrategia geoeconomíca. DIOS no les importa, y menos la libertad de conciencia y expresión, hasta arrancan las cruces en los cementerios. En oración, por ahora no hay otro remedio o esperanza.
23/05/22 11:23 AM
Martin
Occidente es adicto a los productos fabricados en clara competencia desleal, por ese monstruo totalitario genocida que es la Dictadura de los jerarcas multimillonarios chinos

engordamos y embrutecemos a la bestia comprandoles, es qué no lo vemos aún!?
23/05/22 1:18 PM
Marta de Jesús
En oración, por la liberación física de los perseguidos, y por la liberación espiritual de los perseguidores🙏
23/05/22 4:00 PM
Braulio Olano
La iglesia católica siempre ha tenido persecusión, aquí en el Salvador no fuimos la exención, seminaristas, catequistas perseguidos y sacerdotes brutalmente reprimidos y asesinados durante la guerra de 20 años que vivimos gracias al régimen militar
23/05/22 4:20 PM
Andrea
Somos la iglesia militante, debemos orar por cada uno de los miembros del cuerpo místico de la iglesia, en especial por aquellos que están sometidos a bestiales persecuciones. Mis oraciones para el monseñor pidiendo en especial fortaleza en la prueba, para que su fé no decaiga, y sosteniendo a los hermanos en la China comunista por medio del ejemplo. Oremos por la Iglesia Católica perseguida y oculta en China.
23/05/22 5:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No se le escucha, Papa Francisco. Por favor, hable un poco más fuerte.
Me parece que el Papa Francisco se olvida que todos rendiremos cuentas de nuestras acciones ante el Juez Supremo, nuestro Señor Jesucristo.
Oremos por las víctimas del Partido comunista chino y para que el Papa Francisco reaccione y cumpla con el mandato que recibió de nuestro Señor Jesucristo.
23/05/22 9:18 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, por, quienes se dicen cristianos, católicos y creyentes, q afirman q no hay comunismo e ignoran todos los q han sido asesinados por dicho régimen, q,aunque la Constitución de China, reconoce la libertad religiosa, en realidad el régimen, solo permite q existan las organizaciones religiosas aprobadas por tal, persiguiendo a los cristianos, y de entre éstos a los católicos y creyentes, pidiendo,q el Espíritu Santo, fortalezca,acreciente y sostenga la Fe, Esperanza y Caridad de los obispos, sacerdotes,religiosas,seminaristas,novicias y laicado, en donde vivir, como cristianos, católicos y creyentes es un delito, ya q lo tienen q hacer clandestinamente.
/Oramos, teniendo presente, a quienes son, perseguidos por la policía, huyendo de un lugar a otro, especialmente por los seminaristas, q, cuando les detienen, reciben una condena de 3 años de cárcel, teniendo q cavar piedras en sitios montañosos para construir caminos..
/Imploramos, no olvidar, q la iglesia, lleva años de persecución, de martirio y de cárcel, y, sin embargo a pesar de la falta de libertad religiosa, cientos a pesar del riesgo q corren se convierten al cristianismo, haciéndose bautizar, viviendo con una ejemplaridad q conmueve, al contrario de tantos de Occidente q a través de sus elecciones de vida, han vivido irrespetando la Voluntad de Dios, contradiciendo los Evangelios y justificando sus transgresiones con el aval, auspicio y complicidad de sus propios Familiares, Amistades y Conocidos .
24/05/22 1:09 AM
Generalife
Rezo por lo mismo que Marta de Jesús.
Espero que algun organismo internacional saque la cara por él, se trata de derechos humanos y libertad que tanto se habla
24/05/22 1:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.