(GaudiumPress/InfoCatólica) Recientemente monseñor Salvatore Cordileone hizo pública la prohibición a comulgar a la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi por ser partidaria del aborto. Ahora varios obispos expresan su apoyo al sacerdote.
Monseñor Samuel Aquila, Arzobispo de Denver, expresó: «Monseñor Cordileone es un pastor con la mente de Cristo, y la enseñanza de la Iglesia es clara en cuanto a las personas que ponen en peligro su alma si se separan de Dios a causa de un pecado grave y luego reciben la Santísima Eucaristía de manera indigna. Y cuando esa persona es una persona pública, el amor a la comunidad significa protegerse del escándalo y la confusión y permitir que otros sean llevados al pecado si no ven el problema abordado de manera adecuada y compasiva».
Monseñor Donald Hying, Obispo de Madison: «apoyo plenamente la decisión prudente del Arzobispo Salvatore Cordileone de reconocer que la Presidenta de la Cámara de Representantes, la Congresista Nancy Pelosi, ha tomado posiciones públicas persistentemente en apoyo del aborto legal, en contra de su fe católica profesada, optando por separarse de la plena comunión con el Iglesia Católica, y por lo tanto no debe presentarse para la recepción de la Sagrada Comunión en la Arquidiócesis de San Francisco».
Monseñor Joseph Strickland, Obispo de Tyler twitteó: «Felicito a monseñor Cordileone por “amar a Nancy Pelosi en la Verdad de Jesucristo”»
Monseñor James Conley, Obispo de Lincoln twitteó: «Apoyo a Monseñor Cordileone en su corajosa medida pastoral acerca de un miembro de su rebaño. Sus acciones son hechas como un pastor con el corazón de Cristo».
Monseñor Robert Vasa, Obispo de Santa Rosa dijo: He visitado al párroco en la parroquia de Pelosi y le informé que, si el Arzobispo prohibía a alguien recibir la Sagrada Comunión, entonces esa restricción seguía a la persona y que el párroco no era libre de ignorarla».