(Cope/InfoCatólica) En relación al juicio sobre el aborto, «no se trata de un debate moral entre personas con opiniones distintas. Los datos científicos demuestran que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida». Así lo ha asegurado Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española en su intervención en el programa Herrera en COPE.
«Hace falta tener los datos científicos y desde que se aprobó la primera Ley del Aborto se ha evolucionado mucho en el estudio científico y podemos afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por lo tanto es una falacia expresar que acabar con ella puede ser un derecho», ha subrayado el secretario.
Entre otros puntos polémicos, la nueva ley del aborto permitirá abortar a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Se mantiene el sistema de plazos: aborto libre hasta la semana 14 y despenalizado hasta la semana 22 en caso de peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto.
Mons. Argüello ha recordado además que España está en pleno invierno demográfico y por tanto es urgente movilizarse a favor de la vida.
La CEE ya señaló igualmente la necesidad de garantizar la objeción de conciencia del personal sanitario para que nadie pueda ser obligado a participar en la realización de un aborto.
La ciencia demuestra que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida. La salud y la libertad de la madre no justifican la muerte de otro como solución. El aborto es un derecho ilegítimo del fuerte sobre el débil. Unámonos en una acción social en favor de las dos vidas.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) May 8, 2022