Mons. Argüello: «Los datos científicos demuestran que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida»
Mons. Luis Argüello en la Cope

«Es una falacia expresar que acabar con ella puede ser un derecho»

Mons. Argüello: «Los datos científicos demuestran que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida»

Ante la próxima aprobación de un nuevo proyecto de ley que ampliaría el aborto a las menores de 16 y 17 años sin consentimiento paterno, Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha recordado que los datos científicos indican que lo que hay en el seno de una mujer embarazada es un ser humano y, por tanto, no puede hablarse de un derecho a acabar con esa vida.

(Cope/InfoCatólica) En relación al juicio sobre el aborto, «no se trata de un debate moral entre personas con opiniones distintas. Los datos científicos demuestran que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida». Así lo ha asegurado Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española en su intervención en el programa Herrera en COPE.

«Hace falta tener los datos científicos y desde que se aprobó la primera Ley del Aborto se ha evolucionado mucho en el estudio científico y podemos afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por lo tanto es una falacia expresar que acabar con ella puede ser un derecho», ha subrayado el secretario.

Entre otros puntos polémicos, la nueva ley del aborto permitirá abortar a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Se mantiene el sistema de plazos: aborto libre hasta la semana 14 y despenalizado hasta la semana 22 en caso de peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto. 

Mons. Argüello ha recordado además que España está en pleno invierno demográfico y por tanto es urgente movilizarse a favor de la vida.

La CEE ya señaló igualmente la necesidad de garantizar la objeción de conciencia del personal sanitario para que nadie pueda ser obligado a participar en la realización de un aborto.

15 comentarios

Alf
La única diputada que hemos visto defender claramente la vida, e ir en contra del aborto (que se ha convertido en un método anticonceptivo más) es Lourdes Méndez Monasterio del partido Vox, pero claro, es "radical y facha". Tampoco vale el argumento de estar en contra del aborto, porque exista un problema demográfico. A un católico le basta saber que va contra la ley natural y por tanto contra la ley eterna que Dios nos ha dado.Sin embargo en la Cope, se veta a este partido y se favorece a un PP abortero.Tienen a un periodista como Carlos Herrera que se pasa todo el día hablando de los mileuristas, mientras él cobra 7 u 8 millones de euros al año. Fariseismo, cinismo en estado puro.
13/05/22 10:50 AM
MARIELA
¿Pero es necesario que la ciencia diga que el niño da patadas en el seno de la mujer? Lo flipo.
¿Es necesario que Argüello diga que el niño está vivo porque lo dice la ciencia?
Que diga la realidad. Que es un pecado gravísimo que clama al Cielo y que condena al infierno a todos los implicados en el crimen.
No. Eso no lo dice porque no es políticamente correcto
13/05/22 11:46 AM
`Tito España
Sr. Secretario General de la CEE: no ha habido que esperar a nuevos conocimientos médicos y científicos para saber que cuando una mujer está embarazada, lo está de un nuevo ser humano y eso desde el Génesis (III, 16).
El embarazo de una mujer, aquí en España, en Europa, América (del Norte, del Centro, del Sur) África, Asia, Oceanía, en todas las épocas históricas, bajo cualquier religión, fantasía, régimen, doctrina, comporta la existencia de un nuevo ser humano. No hay términos medios.

El embarazo de cualquier hembra de los miembros irracionales del reino animal, implican la existencia de un nuevo ser, idéntico a sus progenitores. No hay excepciones.

O sea, Monseñor: eso no necesita pruebas científicas, la naturaleza creada por Dios lo tiene en su ADN, como se dice ahora. Debería saberlo desde que estudió el catecismo, pero en fin.
13/05/22 1:56 PM
PEDRO
Cada óvulo y cada espermatozoide tiene una mitad del conjunto de cromosomas. Cuando se unen, le dan al bebé el conjunto completo de cromosomas. Por lo tanto, la mitad del ADN de un bebé proviene de la Madre y la otra mitad, del Padre. Esto permite que, cuando se fecunda el óvulo, ambos progenitores aporten al feto la mitad de su material genético, y que, por lo tanto, el hijo tenga características de ambos.

¡¡ El ADN es aquello que todo ser vivo lleva en el interior del núcleo de cada una de sus células. Es la molécula que guarda el código secreto para crear vida. Cada código es exclusivo y por esos todos los seres vivos somos: IRREPETIBLES ¡¡. Por tanto el ADN de la Madre es diferente al del bebé si esta gestando. Si se mata a un bebé se mata una vida irrepetible e imposible de clonar.

Y ese ser humano desmembrado tiene y tenía un presente y un futuro, interrelacionado con los otros seres humanos.

Que daño inmenso e irreparable se provoca a la sociedad, al anular una sola vida humana. De ella hubieran surgido toda clase de bienes.




13/05/22 2:29 PM
Sturmvogel
Con esa forma tan laxa de defensa de la vida que tiene la CEE, no me extraña que los inicuos siempre lleven la iniciativa.
13/05/22 3:04 PM
Mariano
Gracias, Mons. Luis Argüello. Los que atacan la vida humana, aunque tengan que inventarse que no hay vida humana, son monstruos inhumanos precisamente porque no reconocen la ley natural y de Dios.
13/05/22 6:22 PM
Pedro de Torrejón
Eso es tan evidente ; cómo dos y dos son cuatro..


No es una cuestión científica ni matemática ; es una cuestión moral. Y más aún ; una cuestión de obediencia a la Ley de Dios.

Hace falta mucho valor para enfrentarse al feminismo y a la ideología de género; para decir lo que el Apóstol San Pedro le dijo a las autoridades del Sanedrín :" Hay que obedecer a Dios antes qué a los hombres !!!

No hace falta apoyarse en la Ciencia ; sino en el Espíritu Santo de Dios..

Hace falta valor y Fe en el Señor !!!

!!! Ay ,Ay ,Ay ; a ver cuándo tenemos una agencia tributaria de la Iglesia para no tener qué recurrir a la A.T.E.. Yo siempre pondré la cruz el la casilla de la Iglesia y en la otra ; mientras haya una buena colaboración entre la Iglesia y el Estado. No tengo qué pagar más ,ni me devuelven un céntimo menos !!!

13/05/22 6:23 PM
Mariano
Mariela: lo dice en la radio, que tiene otra audiencia distinta a la de una iglesia o la de una publicación específicamente católica. Si te las quieres dar de lista, no digas que el pecado del aborto condena al infierno, porque sabes que no es así necesariamente. Dios es misericordioso y perdona pecados graves y al excomulgado que vuelve a Él y le pide compasión para que le perdone sus pecados especialmente con el bautismo y la confesión.
13/05/22 6:31 PM
Diógenes
El tuit de Mons. Luis Argüello me parece irreprochable. Téngase en cuenta que él no se dirige solo a los católicos y que por tanto sus explicaciones no versan sobre la doctrina católica respecto al aborto. Quienes no son católicos pasan de que abortar sea un pecado y de lo que diga el Génesis. Uno de sus argumentos –falaz como todos los suyos-es que la posición provida pertenece al ámbito religioso personal y no puede imponerse a toda la sociedad. Lo cual es falso, por supuesto, como lo deja bien claro Mons. Argüello. La ciencia embriológica ha obtenido un conocimiento prácticamente exhaustivo de lo que ocurre en el vientre de una embarazada durante toda la gestación, des del Zigoto al nacimiento. Lo cual, además, puede verse en filmaciones de gran calidad, una ventaja que tenemos sobre generaciones anteriores. Negar que se trata de un ser humano distinto a la madre y tan humano como ella es como negar que la Tierra es un planeta que gira alrededor del Sol. La argumentación abortista al uso es de lo más anticientífico e irracional, hasta rayar en la pura estupidez. Mons. Argüello les ha echado en cara la verdad científica, y ha hecho muy bien, porque si lo que dice el catolicismo les repele, lo que dice la ciencia se lo tendrán que tragar. Y si lo rechazan, ellos mismos se descolocan. Aunque ya hace mucho que están descolocados, y por eso tienen que recurrir a la violencia de las leyes para implicar a toda la sociedad en el crimen del aborto.
13/05/22 6:48 PM
MARIELA
Mariano. Yo no me las doy de lista.
El aborto es un pecado mortal y quien muere en pecado mortal sin arrepentimiento, va al infierno. Esto es una verdad católica y si no te gusta, pues no es mi problema.
13/05/22 9:27 PM
Eduardo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chocolate por la noticia!!!!!!!!!!!!
14/05/22 3:47 AM
Juan Mariner
Alf: si no recuerdo mal, la Sra. Méndez Monasterio ya estaba con el PP de Aznar, consolidador del aborto de supuestos despenalizados y de la píldora del día después.

Mons. Argüello ha estado en su sitio intelectual. Omella ha apelado a argumentos "incompletos" como que no se deja votar en las elecciones a una menor entre 16 y 18 años (también está el argumento de prohibición de obtener del permiso de conducir vehículos a motor completo o de entrar en discotecas, casinos...) y se la deja abortar sin el permiso de sus padres.

Ha habido una cierta polémica en twiter, según parece, en la que una famosa actriz ha dicho, manipulando el argumento, que nosotros los antiabortistas creemos que una menor no está capacitada para decidir por sí misma para decidir abortar pero sí lo está para ser madre, ante lo cual una chica muy maja le ha respondido que ella cree que la chica menor de edad está capacitada por sí misma para decidir abortar sin el permiso paterno y también lo está para ir a la prisión (en España, si no eres mayor de 18 años no entras en prisión).
14/05/22 12:30 PM
pedro de Madrid
Nunca oí hablar en las homilías que el aborto es pecado mortal, castigado con las penas del infierno
14/05/22 1:50 PM
Alf
Juan Mariner: si no recuerdo mal, Saulo, San Pablo, estuvo presente en el martirio de Esteban y lo aprobaba. Hechos 8,1. Precisamente el catolicismo se caracteriza entre otras muchas cosas por la gracia y la conversión. Un saludo.
14/05/22 4:44 PM
Juan Mariner
Alf: deseo que así sea, y no sea una conversión interesada sólo cuando se está en la oposición.
14/05/22 7:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.