(GaudiumorPress/InfoCatólica) La beatificación de la niña Benigna Cardoso se llevará a cabo el 24 de octubre, la misma fecha de su martirio. La beatificación será presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos y celebrada en la Plaza de la Catedral de Nuestra Señora de la Peña, en Crato.
Anteriormente, el obispo diocesano, monseñor Magnus Henrique, le había propuesto tres distintas fechas al vaticano para la celebración. Es por esto que se eligió el 24 de octubre, de modo que coincida con la fecha del martirio.
Al momento de anunciar la noticia, el obispo Magnus exclamó: «Con alegría y júbilo anunciamos la beatificación de la señorita Benigna, martirizada en nuestra diócesis».
Benigna Cardoso, actualmente sierva de Dios, nació el 15 de octubre de 1928, sin embargo, no gozó de una vida muy prolongada pues a sus 13 años fue asesinada a machetazos a manos de Raúl Alves, un hombre que, anteriormente, había intentado abusarla.
Después de su muerte, en la región de Cariri, se comenzó a venerar a la niña como mártir.
Su martirio fue oficialmente reconocido por el papa Francisco en el año 2019, y su beatificación se había planeado originalmente para el 21 de octubre de 2020, pero debió posponerse debido a la coyuntura del covid-19.