(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un activista provida que se hace llamar «Pro-Life Spiderman» se ganó la atención nacional el martes cuando escaló el edificio más alto de San Francisco sin cuerdas ni redes de seguridad, en un esfuerzo por concienciar sobre el aborto así como por recaudar dinero para ayudar a las mujeres a elegir la vida.
Según Fox Business, los agentes fueron avisados por la gente sobre las 9:20 de la mañana después de que vieran a Maison Des Champs, un escalador, escalando la Torre Salesforce de 60 pisos en el centro de San Francisco. Des Champs había comenzado poco después del amanecer, según TMZ. Cuando llegó a la cima de la torre, alrededor de las 11 de la mañana, Des Champs fue detenido por la policía.
En septiembre, tras la promulgación en Texas de la Ley del Latido del Corazón, Salesforce se ofreció a trasladar a miles de empleados fuera de Texas.
Según su propio sitio web, ProLifeSpiderman.com, Des Champs, de 22 años, empezó a escalar en roca a los 16 años. Hace poco empezó a escalar rascacielos para acabar con el aborto.
Su objetivo es conseguir la detención del Dr. Cesare Santangelo, el famoso abortista tardío responsable de la muerte de los cinco bebés descubiertos recientemente entre los residuos médicos. Esos bebés parecen haber sido asesinados de forma dudosa, con al menos uno posiblemente asesinado por medios ilegales según los expertos - mientras que al menos otro puede haber nacido vivo.
Además de denunciar a Santangelo por sus horribles asesinatos de bebés en el segundo trimestre, Des Champs quiere recaudar 1 millón de dólares para organizaciones benéficas provida, como la California Right to Life League, Save the Storks, Save Unborn Life, Let Them Live, Nevada Right to Life o CareNet Detroit.
«El Dr. Cesare Santangelo es un abortista de Washington D.C.», escribió Des Champs en esta página de Go Fund Me.
«Hace más de un mes los activistas provida, con ayuda de un denunciante, obtuvieron los cuerpos de 5 bebés asesinados que habían salido de la clínica del Dr. Santangelo. Estos bebés fueron asesinados durante un aborto tardío y se cree que algunos incluso sobrevivieron a sus abortos y se les dejó morir. El Dr. Cesare Santangelo no está en la cárcel y actualmente no hay ninguna investigación».
Santangelo admitió previamente durante una investigación de Live Action que no ayudaría a los bebés que sobreviven a sus abortos.
Des Champs dijo que el objetivo de su «misión pacífica» es crear conciencia y asegurar que Santangelo rinda cuentas. «La misión es sencilla: destruir lo que es malo y proteger lo que es inocente», explicó.
«El objetivo de este proyecto no es culpar a las mujeres, sino apoyarlas. Las mujeres se han convertido en víctimas de las presiones culturales y sociales».
Des Champs afirmó que no se arrepiente de nada y que «volvería a hacerlo», añadiendo que lo único que le pareció mal fue que le entró sed al final de la escalada.
Hace un llamamiento a todos los antiabortistas para que se pronuncien contra la atrocidad del aborto.