(LifeNews/InfoCatólica) Los activistas del aborto planean «levantar el infierno» en las iglesias de todo el país el Día de la Madre con protestas y, algunos temen, con violencia, a medida que crece la indignación en respuesta a la filtración del borrador de la opinión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anula el caso Roe contra Wade.
Los centros de embarazo pro-vida y los defensores de la vida ya han sido objeto de vandalismo, violencia y acoso esta semana en respuesta a la noticia. Al menos una iglesia católica también lo ha sido, y parece que habrá más en los próximos días.
Fox News informa que al menos dos grupos pro-aborto están llamando a las iglesias, especialmente a las católicas, para que sean el objetivo de la indignación de los activistas del aborto.
Ruth Sent Us, un grupo pro-aborto que supuestamente colgó en Internet las direcciones de los jueces del Tribunal Supremo para fomentar el acoso, está llamando a protestas frente a las iglesias católicas este domingo, Día de la Madre.
«Tanto si eres un “Católico por el Derecho a Decidir”, como si eres ex-católico, de otra o ninguna fe, reconoce que seis católicos extremistas se propusieron anular Roe», escribió el grupo en Twitter, junto con un vídeo de activistas del aborto que parecen interrumpir una misa católica. «Párate en o en una iglesia católica local el 8 de mayo».
Otro grupo pro-aborto, Rise Up 4 Abortion Rights, también está animando a las protestas pro-aborto «fuera de las iglesias» en el Día de la Madre, según el informe.
«¡Alza la voz y levanta el infierno! El silencio es su sello de aprobación», afirma su página web. «¡Aborto a la carta y sin disculpas!»
El sitio web afirma que ya están programadas protestas frente a destacadas iglesias en varias ciudades de Estados Unidos. Alentó a los manifestantes a «levantar el infierno», llevar trajes de la serie «El cuento de la Criada» y llevar a cabo «die-ins» (hacerse los muertos). El grupo también está planeando una gran protesta el 14 de mayo.
«El borrador del memorándum filtrado que afirma que el Tribunal Supremo ha anulado #RoeVWade es una atrocidad, pero todavía no es ley y no tiene por qué serlo, sino lo que planean hacer y harán si nosotros no los detenemos. Levántate y levanta el infierno», escribió el grupo en Twitter.
Los activistas del aborto están tratando de intimidar a los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos para que cambien de opinión y mantengan Roe, después de que el borrador de la opinión filtrado mostrara que la mayoría votaría para anular la infame sentencia de 1973. El borrador no es definitivo, los jueces pueden cambiar de opinión, y no está claro cuándo el alto tribunal emitirá su dictamen final sobre el caso del aborto Dobbs contra Jackson Women's Health, pero muchos creen que el tribunal anulará Roe y permitirá que los estados vuelvan a proteger a los bebés no nacidos.
Brian Burch, presidente de Catholic Vote, instó al presidente Joe Biden a condenar la intimidación y las amenazas de los activistas del aborto.
«Tras la descarada filtración de un borrador de la opinión del Tribunal Supremo, los grupos pro-aborto amenazan ahora con interrumpir las iglesias católicas y con protestar ante las casas de los jueces del Tribunal Supremo este domingo», dijo Burch en un comunicado el jueves. «El presidente Biden debe condenar inmediatamente y por la fuerza estas amenazas terroristas domésticas».
Según Live Action News, algunos activistas radicales del aborto también están defendiendo que los centros de embarazo pro-vida sean el objetivo en respuesta al borrador del fallo filtrado. Al menos dos centros de embarazo fueron objeto de vandalismo esta semana, y líderes provida han contado a LifeNews que fueron golpeados, acosados y seguidos por activistas radicales del aborto en las protestas.
CBS News informó de que al menos dos agentes de policía resultaron heridos cuando una manifestación a favor del aborto se volvió violenta en Los Ángeles a principios de esta semana. Durante otra protesta en Washington, D.C., un reportero del Daily Wire fue testigo de cómo los activistas abortistas empujaban, escupían y gritaban obscenidades a un pequeño grupo de defensores de la vida que se oponían a la protesta.
Junto con la violencia del aborto contra los bebés no nacidos, las amenazas y la violencia contra los defensores de la vida también han aumentado en los últimos años. LifeNews.com ha documentado informes de cientos de incidentes en los últimos años, incluyendo amenazas de bomba, agresiones, amenazas de muerte, incendios y vandalismo.
Y es probable que la violencia de los activistas del aborto continúe mientras el Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para emitir su fallo final en el caso Dobbs contra Jackson Women's Health este verano. Si el tribunal anula el caso Roe, el Instituto Guttmacher predice que 26 estados prohibirán el aborto.
Desde 1973, más de 63 millones de bebés no nacidos y cientos de madres han muerto en abortos supuestamente «seguros y legales».