Los obispos advierten a la Unión Europea que no puede someter la libertad religiosa al «derecho» al aborto
Logo de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea

Igual ocurre con otros «supuestos derechos humanos de nueva creación»

Los obispos advierten a la Unión Europea que no puede someter la libertad religiosa al «derecho» al aborto

El Parlamento Europeo vota hoy una resolución sobre la persecución religiosa que pretende condenar el rechazo por motivos religiosos del derecho al aborto y los «nuevos» derechos LGTIQ+. Es por ello que el secretario general de La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea ha hecho público un comunicado en el que asegura que el texto de la resolución es precisamente un ataque a libertad religiosa.

(Infocatólica) La moción del Parlamento Europeo incluye el siguiente párrafo:

«... persisten la violencia de género y la discriminación basadas en justificaciones religiosas; que las mujeres y las personas LGBTIQ+ siguen sufriendo la discriminación y la violencia infligidas en nombre de la religión por agentes tanto estatales como no estatales; que la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR), incluido el aborto, están siendo prohibidos en nombre de la religión por agentes tanto estatales como no estatales»

Y se propone la condena de:

«... todos los actos de violencia, persecución, coacción y discriminación contra las personas por motivos de género u orientación sexual, o la incitación a ellos, incluso por parte de líderes religiosos o basados en motivaciones religiosas o de creencias; subraya que la defensa de la "tradición" o de la "moral pública" no puede contradecir, en ningún caso, las disposiciones internacionales en materia de derechos humanos a las que deben adherirse los Estados; destaca, en particular, la discriminación en el empleo, la educación, el acceso a la justicia y a recursos efectivos, la vivienda y la atención sanitaria; expresa su profunda preocupación por el uso indebido y la instrumentalización de las creencias o la religión para imponer políticas discriminatorias, leyes, incluidas las leyes penales, o restricciones que contradicen y socavan los derechos de las personas LGBTIQ, las mujeres y las niñas y restringen el acceso a los servicios básicos, como la educación y la salud, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, criminalizan el aborto en todos los casos, penalizan el adulterio o facilitan las prácticas religiosas que violan los derechos humanos; pide la derogación de las políticas, leyes o restricciones pertinentes que a menudo se traducen en la legislación nacional como restricciones seculares»

Ante la votación de hoy de la propuesta de esa resolución del Parlamento Europeo el Secretario General de COMECE, P. Manuel Barrios Prieto, ha hecho la siguiente declaración:

«El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como el derecho inherente a la vida, son derechos humanos fundamentales reconocidos en el derecho internacional. Están por encima del consenso político, ya que su fuente directa es la dignidad humana inalienable de todo ser humano. Es responsabilidad y deber de las autoridades políticas, incluido el Parlamento Europeo, protegerlos, defenderlos y promoverlos en todo el mundo, así como todos los demás derechos humanos reconocidos internacionalmente y arraigados en la dignidad humana establecida en la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Cualquier intento de socavar el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión y el derecho a la vida mediante interpretaciones abusivas que restrinjan indebidamente su alcance legítimo o de someterlos a «supuestos derechos humanos» de nueva creación y no consensuados, incluido el aborto, constituye una grave violación del derecho internacional que desacredita a la Unión Europea ante la comunidad internacional y ante millones de ciudadanos europeos.

Cualquier tratamiento de estos derechos humanos como derechos de segunda clase contradice la Declaración y el Programa de Acción de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena de 1993, que insta a la comunidad internacional a considerar todos los derechos humanos «de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y con el mismo énfasis».

Además, esta propuesta de resolución, en su redacción actual, no servirá de ayuda a millones de creyentes religiosos que son víctimas de persecución a causa de su fe, en particular a las mujeres y niñas vulnerables, ya que su situación quedará oscurecida e invisibilizada al priorizar otros intereses políticos.»

23 comentarios

maru
Se tardó demasiado, incluso la Iglesia Católica, en poner coto a estas leyes inicuas, promulgadas por los colectivos, gays, lesbianas, trans, progres, etc.etc., que van contra la ley natural (incluida la legalización de la eutanasia) y ésta es la desgraciada consecuencia.
5/05/22 12:04 PM
Luis López
Estoy convencido de que no hay ni habrá jamás algún católico piadoso en el mundo (que vaya a Misa, reciba los sacramentos y rece habitualmente), que haga un acto violento contra alguien homosexual. Ni uno.

Cada vez que escuchamos o leemos casos de violencia contra homosexuales, nos encontramos con gente generalmente joven y con escasas luces, sin educación, sin la más mínima idea religiosa y sin el más mínimo respeto a alguien que les contradiga o que sea diferente a ellos.

Pero eso sí, para la UE, el problema de la homofobia es algo típico de la gente religiosa.

En realidad, confunden el respeto que debemos tener a todas las personas, independientemente de sus comportamientos en materia de sexo, con el respeto con los postulados repulsivos de las ideologías LGTBI.

En el primer caso, siempre que hay que respetar a todas las personas. En el segundo caso, los postulados de esas organizaciones no merecen el más mínimo respeto, ni moral ni intelectual. Y castigar a quienes no respetamos esas ideas -a mi juicio repugnantes-, atenta radicalmente contra la libertad religiosa y de expresión.
5/05/22 12:37 PM
Omar Carim
La verdad os hará libres. Rezar, rezar y rezar para que estas injusticias progres no puedan llevarse a cabo. Ave María y adelante.
5/05/22 1:51 PM
Alvar
O el Papa y la Iglesia colocan en su sitio a estos masones poderosos que gobiernan el mundo, colocando a todos los católicos en rechazo absoluto de todas sus fechorías, o acabaremos todos en el circo devorados por los leones.
Está muy bien ser mártir cuando no queda otra opción, pero es más inteligente, justo, y bueno atajar el mal cuanto se pueda, como hicieron los cristianos en la Edad Media, y corregir a quienes cometen el mal.
5/05/22 2:29 PM
fernando
Es la religión del estado. Adorar al Cesar se convierte en algo obligatorio. Se trata de una verdadera persecucion religiosa, envuelta en palabreria para enmascarar el verdadero objetivo: La persecucion pura y dura
5/05/22 2:32 PM
madre
Donde casi únicamente se respetaba, desde siempre, y sigue siendo así, a las personas con atración al msmo sexo, es precisamente en la iglesia. Entonces, no sé porque oscuras intenciones los palos van siempre hacia el mismo lado...
Como bien dice el P. Mnuel Barrios Prieto, todo son derechos humanos, que ha pasado para que los derechos humanos ahora se cambien justamente al contrario, si son derechos humanos, lo que quiere decir es que estos nuevos derechos van contra la humanidad. ¡Más claro...agua!
5/05/22 3:01 PM
Yolanda
Estoy convencido de que no hay ni habrá jamás algún católico piadoso en el mundo (que vaya a Misa, reciba los sacramentos y rece habitualmente), que haga un acto violento contra alguien homosexual. Ni uno.
___________

Luis López, no haga bromas con algo tan serio como ejercer violencia sobre el prójimo. ¿O quiere que empecemos a enumerar?

Es como si me dijera: "Estoy convencido de que no hay ni habrá jamás algún católico piadoso en el mundo (que vaya a Misa, reciba los sacramentos y rece habitualmente), que pague un abortó a una hija suya. Ni uno". Pues empezamos a contar casos.

O como si dijera :"Estoy convencido de que no hay ni habrá jamás algún católico piadoso en el mundo (que vaya a Misa, reciba los sacramentos y rece habitualmente), que pegue a su mujer. Ni uno".

No confunda sus deseos con la realidad, que es bastante más triste.
5/05/22 4:22 PM
Octavio
Con esta declaración, la Unión Europea sienta las bases para perseguir de iure al Cristianismo, algo que hasta ahora se había estado haciendo de facto.
5/05/22 5:14 PM
Diógenes
Totalmente de acuerdo con el comentario de Luis López.

Solo destacar un párrafo, especialmente insidioso y torticero, de la moción del Parlamento Europeo:
"que la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR), incluido el aborto, están siendo prohibidos en nombre de la religión por agentes tanto estatales como no estatales»

El aborto no está incluido en los derechos sexuales y reproductivos, igual que no lo está el infanticidio, por ejemplo. Cuando se quiere abortar es porque ya se han ejercido esos derechos y existe un nuevo ser humano al cual se quiere matar vulnerando con ello su derecho a la vida. Abominar del aborto, y en consecuencia prohibirlo, no es una cuestión religiosa, como no lo es la prohibición de matar a un adulto. La oposición al aborto es una cuestión del derecho a la vida reconocido en los Derechos Humanos, un derecho del que nadie puede estar excluido, sea cual sea su condición.

5/05/22 5:24 PM
Diógenes
La hipocresía de esta gente del Parlamento Europeo en la defensa de unos pretendidos derechos LGBTIQ se devela en el hecho de que no mencionen el daño físico y mental que sufren las personas "trans" a las que se bloquea la pubertad, se hormona a lo bruto, o se mutila de forma irreversible para hacerles creer que así su cuerpo se adecua a su mente; ni denuncien la burla vejatoria hacia los homosexuales que implica ofrecerles el "matrimonio"; ni arremetan contra el perjuicio que estas parejas del mismo sexo hacen a los niños que se afilian, ya sea por adopción o por reproducción con técnicas chapuceras y degradantes, al privarles a posta de la figura materna, en el caso de homosexuales, o de la paterna, en el caso de lesbianas, violando con ello los Derechos de la Infancia.
Con la calumnia de "imposición religiosa", lo que buscan es socavar la libertad de pensamiento y de expresión. La ideología LGTBIQ no es de obligado respeto, ni mucho menos, porque además de tonta es contraproducente. Salvo que se convierta en totalitaria, todo el mundo debería poder criticarla sin que se le impute delito alguno.
Esta moción, pues, que se la metan donde les quepa: en ningún sitio mejor que en sus vacías mentes.
5/05/22 5:46 PM
Luis López
Yolanda, no hago bromas con un asunto tan serio y tampoco defiendo la inocencia absoluta de alguien por ser un católico piadoso, pues por supuesto sigue siendo un pecador, y puede cometer cualquier delito. Sólo digo que un delito de odio contra homosexuales no es propio de alguien con ese perfil. Eche un vistazo a los casos de la gentuza que ha ejercido violencia contra los homosexuales en los últimos años. Todos responden a un perfil de chavales jóvenes sin sal en la mollera o grupos neopaganos de extrema derecha. ¿Católicos piadosos? En el pasado quizás. ¿Hoy? Seguro que no.

Lo que es indignante es que se asocie la idea de odio al homosexual como persona con el rechazo de la conducta o la propaganda homosexual, que son dos cosas muy diferentes.

Si hoy hubiera algún católico especialmente deformado que zurrase a un homosexual, lo hubieran sacado en todas la televisiones, y conoceríamos hasta su dni y el número que calza.

En cuanto a lo del aborto o la violencia intrafamiliar, es otra cuestión (yo también conozco algún caso). Desgraciadamente la hipocresía es más fáctible en estos casos, y es más fácil ocultar un aborto o la agresión en el hogar, que una agresión en la calle. Católicos hipócritas los hay desgraciadamente. Pero católicos que ejerzan violencia contra homosexuales fundados en su religión, le digo que hoy no.
5/05/22 7:40 PM
Marta de Jesús
Ese texto no hay por donde cogerlo.
Escrito directamente por el padre de la mentira.
Desde el catolicismo no se ha podido nunca defender el hacer daño de ningún tipo a nadie. Las personas católicas concretas que lo hayan hecho, sabrían de su pecado, e incluso tal vez de su delito. Además es tontería criticar la posible dureza de otra época desde nuestra blandinguería. No a mucho tardar seremos criticados por haber sido demasiado blandos. Si supieran cosas terribles que están pasando y que están planeando, lo entenderían. Pero es que caminar entre niebla no es fácil. Cuando todo se despeja se ve muy claro. Para mí está despejado. Para otros tal vez lo estará en breve. No sé. Lo que Dios disponga.
...

5/05/22 9:27 PM
Juan Mariner
Propongo como derecho fundamental y libertad pública que ningún productor del sector primario (agricultura, ganadería y pesca) pueda percibir un precio por sus productos inferior al de coste de producción (abstenerse todos los lamec.... oficialistas del sector en rebajarlo). A ver si hay c... de aprobarlo y garantizarlo; y es bien justo, Yolanda, no me lo negará.
5/05/22 9:30 PM
Marta de Jesús
...
Dicho eso, si esas personas no existen tal como las retratan, no podemos negar la verdad. Se las inventan, como si hubieran nacido así, para promover modus vivendi contra natura, basados en la no aceptación propia, en traumas por experiencias vividas y en el rechazo a la verdad y a Dios. Por supuesto también en el rampante hedonismo. Personas que viven sexualidades desordenadas contrarias al orden natural por trastorno y/o por hedonismo. Los países fomentando eso son países vendidos al mal. Van caminando hacia la transexualización de la población. Hacia la indiferenciación sexual. Y hacia todo tipo de cochinadas. Por ejemplo en las mujeres, no hay diferencia ninguna entre las L, las T y las I, salvo el grado de transexualización. Y por supuesto esas mujeres no se diferencian en nada de nosotras, las heterosexuales. Son las mismas mujeres, que se autoetiquetan o que se han dejado etiquetar por embaucadores. También llevadas por odios feminazis y promesas de igualdad con los varones

Ellos nos critican por rechazar la mentira y por querer preservar, como mínimo, a nuestros hijos. Pues muy bien. Seguiremos rechazando la mentira y defendiendo a nuestros hijos y a todos los que podamos. Es mi particular lucha. Una lucha en la que no pedí participar. Un 'embrollo' que me pidió Dios, #a su estilo#, con persecución, por mi tibieza y mis múltiples pecados. Pues que se haga Su Voluntad.
5/05/22 9:30 PM
Martin
el derecho a asesinar personas, aunque sea intrauterinamente, es una infame aberración

es más, ese "derecho" no existe

5/05/22 11:16 PM
Vladimir
Vienen tiempos de martirio.
¿Estaremos dispuestos?
5/05/22 11:55 PM
Marta de Jesús
Saben que desde el catolicismo no se promueve el ataque a nadie. Pero es que pretenden considerar odio o incitación a simplemente a decir la verdad sobre las conductas y la realidad de las cosas. Si nos afecta y afecta a nuestra descendencia, como es el caso, pues tenemos derecho a hablar de ello, con la debida delicadeza, pero hemos de poder abordar el tema. Si nos ponen bozal injustamente, pues como Dios nos vaya mostrando. Nadie ataca a un enfermo de cáncer ni a una persona con depresión, pej. La verdad no debería llevar a ningún ataque a estas personas con problemas de identidad sexual. Si cometieran un delito, para eso estaría la justicia, como para cualquier hijo de vecino.
Los hilos del mal son terriblemente difíciles de desentrañar. Estamos obligados a decir la verdad con caridad. La verdad duele o puede doler, más cuando las mentiras llevan mucho tiempo campando y haciendo daño. Pero no podemos callar ni mentir ante la gravedad del asunto. No queremos que nadie ataque a nadie. Seríamos los primeros en criticar/denunciar esos ataques y en proporcionar protección si pudiéramos. Quisiéramos conversión; si la rechazan, como mínimo que dejen de pensar en nuestros hijos como trofeos, y poder acceder a la justicia. A mí me negaron la justicia y tuve que poner mi dolor a los pies de Dios crucificado. No se me ocurrió nunca hacerles nada de ningún tipo, siendo yo la atacada. Pero al saber ciertas cosas, el combate era ineludible.
6/05/22 12:07 AM
Marta de Jesús
Con Martin. Ese derecho no existe. Y nunca existirá por mucho que lo promuevan como tal.

Vladimir, a mí me costó responder que sí y aún estoy verde verde. La descristianización nos ha restado fuerza. Nos ha pillado a muchos sin estar preparados... demasiado blanditos.
6/05/22 12:09 AM
Generalife
Yo defiendo la vida ,no solo porque soy catolica ,es porque soy una persona.y la defensa de la vida es de ley moral natural ,es para todos no imponemos nuestras creencias, es la naturaleza. Si que es verdad que los creyentes ,incluidos protestantes son los más activos en la causa plr la vida
6/05/22 11:13 AM
SS
La unión europea es una estafa en todos los órdenes, al servicio del maligno
6/05/22 12:42 PM
Alberto Solanet
Hay que evangelizar nuevamente a Europa, como sostiene Benedicto XVI
6/05/22 10:12 PM
Carlos
Otra vuelta de tuerca de la dictadura progre.
7/05/22 12:04 AM
Juan Mariner
SS: la Unión Europea es una estructura "NO DEMOCRÁTICA" formada por Estados que se autoproclaman democráticos. Es una estructura "tiránica" desde el punto de vista político, económico, social y cultural, donde gobiernan los Estados fundadores y los más fuertes económicamente sobre los últimos y los débiles (algunos como España se lo han ganado a pulso). Como derecho fundamental y libertad pública, Macron y Von der Layen, a diferencia de su aborto provocado, nunca exigirán que ningún productor del sector primario (agricultura, ganadería y pesca) pueda percibir legalmente un precio por sus productos inferior al de coste de producción, porque su PAC existe sólo para tener esclavos que les mantengan el tinglado creado y ni siquiera para que sean las leyes del mercado las que regulen (sino leyes manipuladoras), porque iríamos a precios realmente altos.
7/05/22 10:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.