(GaudiumPress/InfoCatólica) Finalizadas las respectivas obras, las cuales tuvieron una duración de 3 años, la construcción de la imagen de Cristo Protector en Encantado, Río Grande del Sur, Brasil, ha terminado.
Incluso de haber sido finalizada esta nueva obra, ya era un gran atractivo en la ciudad, habiendo recibido más de 50 mil turistas solo en los días más recientes. Una vez concretada la obra, recibió unos 10 mil turistas más. De esta forma, se convierte en un gran ícono y éxito para el turismo religioso.
Y es que, el Morro das Antenas no se trata solo de una estatua, sino que esta construcción a 432 metros sobre el nivel del mar ofrece la opción de subir por un ascensor hasta el corazón de Cristo, donde se puede observar de forma privilegiada la ciudad de Encantado y el Valle de Taquari.
Como relata Gaudium Press, sin contar la base, este monumento cuenta con 37 metros de altura y 36 metros de mano a mano, pasando a ser el más grande de Brasil, quedando por encima del famoso monumento de Cristo Redentor con 30 metros, en Río de Janeiro, y la del poblado minero de Elói Mendes con 31,5 metros.
Si se tiene en cuenta el pedestal para la medición, la imagen alcanzaría unos 43 metros de altura, posicionándose así como la tercera más grande del mundo.
El monumento más grande del mundo es, actualmente, el Cristo de la Paz en México, con una altura de 72 metros, seguido por el Cristo Rey en Polonia, con 52 metros. (EPC)