Organización American Life League critica a los obispos que dan la comunión a políticos abortistas
Ostias consagradas. © Kath

Llamándoles los «Judas de la última cena»

Organización American Life League critica a los obispos que dan la comunión a políticos abortistas

La organización invoca el can. 915 del Codex Iuris Canonici (CIC). En ella se establece que «los excomulgados e interdictos después de la imposición o determinación de la pena, así como otros que persisten obstinadamente en el pecado grave manifiesto» no pueden ser admitidos a la Comunión.

(Kath/InfoCatólica) La organización provida estadounidense American Life League ha nombrado a varios obispos que dan la comunión a políticos que apoyan públicamente el aborto legal. Llama literalmente a estos obispos «Judas de la Última Cena» porque no advierten la contradicción entre la enseñanza católica, que considera el aborto como un pecado grave, y las acciones políticas de los representantes del pueblo.

La organización invoca el can. 915 del Codex Iuris Canonici (CIC). En ella se establece que «los excomulgados e interdictos después de la imposición o determinación de la pena, así como otros que persisten obstinadamente en el pecado grave manifiesto» no pueden ser admitidos a la Comunión.

La Iglesia siempre ha condenado el aborto como un pecado grave. Los que practican un aborto incurren en la pena de excomunión (Can. 1397 CIC). Los políticos que defienden públicamente el aborto legal «persisten obstinadamente en un grave pecado manifiesto».

Un político católico que defienda los abortos legales no puede recibir la comunión hasta que se haya arrepentido y confesado (Can 916).

La American Life League no tenía intención de crear un drama político con su acción. La renuncia a la comunión y la llamada a la confesión son esenciales para la salvación de los políticos católicos implicados, escribe la organización en un comentario como invitada para LifeSiteNews.

Cuando un obispo entrega el cuerpo de Cristo a políticos como Joe Biden, es una traición a Cristo como la que cometió Judas, cita la organización a su presidenta Judie Brown.

Los obispos nombrados por la American Life League son:

  • El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago;
  • El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington D.C.;
  • El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark;
  • El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

5 comentarios

Juan Mariner
En España también lo hacen.
24/04/22 8:25 PM
puntillita
Por fin! ,alguien se atreve a llamar al pan ,pan y al vino, vino.
24/04/22 10:25 PM
Marta de Jesús
Romper la unidad por esto?
Parece increíble. Se ve a leguas que no son creyentes. Me juego el cuello a que no creen en la presencia de Cristo en la Eucaristía. Por qué molestan?
Es algo que me supera, disculpen. Cuando sé que no debo comulgar, no lo hago. Y no pasa nada. Eso creyendo. Ellos que no creen con más motivo. Se queda uno respetuosamente en el sitio y ya.
24/04/22 11:21 PM
maru
Yo también los llamo Judas, porque si ahora los obispos van a cambiar la doctrina y las enseñanzas de Cristo, a quién vamos a seguir ... a los obispos? Pero cómo es posible que se hayan vendido al mundo de esta manera, cuando el Señor a sus apóstoles les dijo ", estáis en el mundo pero no sois del mundo..." Pues nada, hay una jerarquía que obvian a Cristo y hacen lo que les da la gana.
25/04/22 10:39 AM
Alejandro
Buenos días, no estoy de acuerdo con eso , al darles la comunión son cómplices de sus pecados por que de que sirve decir que el que aborta o ayuda a realizarlo comete pecado cuando por ser políticos los sacerdotes bajan la cabeza y les dan la comunión, son cómplices también
25/04/22 6:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.