(Kath/InfoCatólica) La organización provida estadounidense American Life League ha nombrado a varios obispos que dan la comunión a políticos que apoyan públicamente el aborto legal. Llama literalmente a estos obispos «Judas de la Última Cena» porque no advierten la contradicción entre la enseñanza católica, que considera el aborto como un pecado grave, y las acciones políticas de los representantes del pueblo.
La organización invoca el can. 915 del Codex Iuris Canonici (CIC). En ella se establece que «los excomulgados e interdictos después de la imposición o determinación de la pena, así como otros que persisten obstinadamente en el pecado grave manifiesto» no pueden ser admitidos a la Comunión.
La Iglesia siempre ha condenado el aborto como un pecado grave. Los que practican un aborto incurren en la pena de excomunión (Can. 1397 CIC). Los políticos que defienden públicamente el aborto legal «persisten obstinadamente en un grave pecado manifiesto».
Un político católico que defienda los abortos legales no puede recibir la comunión hasta que se haya arrepentido y confesado (Can 916).
La American Life League no tenía intención de crear un drama político con su acción. La renuncia a la comunión y la llamada a la confesión son esenciales para la salvación de los políticos católicos implicados, escribe la organización en un comentario como invitada para LifeSiteNews.
Cuando un obispo entrega el cuerpo de Cristo a políticos como Joe Biden, es una traición a Cristo como la que cometió Judas, cita la organización a su presidenta Judie Brown.
Los obispos nombrados por la American Life League son:
- El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago;
- El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington D.C.;
- El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark;
- El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.