La pastoral para homosexuales de Besançon pide que la Iglesia asuma los «derechos» civiles LGTBI

Lamentan que no se haya revisado la moral sexual de la Iglesia

La pastoral para homosexuales de Besançon pide que la Iglesia asuma los «derechos» civiles LGTBI

El diácono responsable de la pastoral de atención a fieles homosexuales de la diócesis francesa de Besançon, en la región de Borgoña-Franco Condado, ha publicado un artículo en la revista diocesana criticando el hecho de que en la Iglesia no se hayan asumido e implementado las reformas de los derechos civiles de las personas LGTBI

En el cuaderno final del Sínodo Diocesano de Besançon, publicado en 2019 por el obispo de la diócesis francesa el decreto nº 6 se titulaba «Viajar con las personas homosexuales». Y decía:

«Porque cada persona es amada por Dios, porque reconocemos a Cristo en cada uno de nuestros hermanos y hermanas, porque el Espíritu actúa en el corazón de cada persona para cambiar su perspectiva, tendremos especial cuidado en acoger a las personas homosexuales en nuestras comunidades. Además, muy pronto confiaré a un diácono la creación de lugares donde se pueda escuchar y hablar con los homosexuales y su entorno».

Este decreto no tiene ningún problema en sí mismo afortunado, ya que a nadie se le debe impedir vivir su relación con Dios por su orientación sexual. Pero tres años después, el «equipo de acogida de homosexuales» acaba de publicar un artículo en la revista diocesana «Eglise de Besançon» en el que presenta su trabajo. Partiendo de la buena intención del decreto, en la práctica la diócesis se hunde en la brecha del relativismo. Extrayendo citas de los documentos del papa Francisco, el equipo señala que la Iglesia no ha implementado en su seno las reformas de los derechos civiles de las llamadas personas LGBT. Asimismo, lamenta que «en la actualidad no se haya emprendido ninguna revisión de los textos relativos a la moral sexual de la Iglesia». Esto no les preocupa demasiado, dicen, ya que prefieren confiar en que «el espíritu general de las conclusiones del sínodo sobre la familia» les da «algunos motivos de esperanza».

Utilizando el famoso «¿quién soy yo para juzgar?» del papa Francisco como título de un subapartado del artículo, el equipo «desea responder a las expectativas expresadas por los homosexuales y quienes los rodean». El diácono Dominique Marcoux, en nombre del equipo de acogida de homosexuales, deja los datos de contacto del equipo al final del artículo.

 

13 comentarios

Pep
"Lamenta que en la actualidad no se haya emprendido ninguna revisión de los textos relativos a la moral sexual de la Iglesia".

¿Por qué debería revisarse?

El modernismo quiere una religión a la carta, unos hijos a la carta, una sexualidad a la carta, una familia a la carta...

A esta gente le molesta la realidad.
21/04/22 9:13 AM
Juan Mariner
El obispo se ha escondido bajo las faldas de su diácono: hereje y, además, cobarde.
21/04/22 10:23 AM
hidaspes
Es decir, la Pastoral "lamenta" que no dejemos de ser católicos. ¿Por qué se no apuntan ellos a su peculiar secta LGBTI y nos dejan en paz a los católicos?
21/04/22 10:38 AM
maru
Lo que tienen que hacer , tanto el obispo como su diácono, es seguir a Jesucristo y punto. Tampoco estaría de más que leyeran a San Pablo. La homosexualidad, no es de ahora, ya existía antes de Cristo y el Señor no la aceptó. La Iglesia, repite y repite que acoge al pecador, no al pecado. A ver si estos "nuevos evangelizadores", se enteran de una vez .
21/04/22 1:44 PM
Vladimir
De CONVERSION, nada
21/04/22 4:46 PM
Marta de Jesús
Jajaja, un chiste graciosísimo.
Los derechos de personas que no existen, no existen. El único derecho civil que tienen es a la atención médica y espiritual adecuada a su trastorno transexual, lo vivan en la letrita que lo vivan. Lo demás inventos.

La sodomía es lo que está condenado. En general las prácticas sexuales aberrantes, las haga quien las haga.
21/04/22 5:23 PM
Marta de Jesús
La I es el invento más aberrante de todos. Es satanismo puro y duro. Es la transexualidad justificada. Las justificaciones vienen de Satanás. Todas las personas serían según sus falsos motivos, como mínimo, I. Después según con quien lo vivieran les apuntarían a otras letras. Nunca heterosexuales. Rechazan nuestra heterosexualidad natural. Al fin y al cabo todo en el elegeteberismo es transexualización. Utilización de los clítoris como penes y de los anos masculinos como vaginas, sin necesidad ninguna. Solo por trastorno y vicio. El rechazo del propio sexo. De la sexualidad propia del propio sexo. Pero justificado en base a mentiras y a drogadicción con bombas hormonales. Como si lo fueran, en vez de aceptar que tienen un trastorno y que se rechazan sin motivo.
21/04/22 5:37 PM
Martin M Cavanna
Hace tan solo unos dias que decia que el Señor es quien mejor conoce lo único que puede aportar felicidad a los hombres por eso de haberlos creado. Hoy lo repito en relacion a este tema.
El que Cristo no haya modificado las vision de las relaciones homosexuales del Antiguo Testamento es porque sigue opinando que en esas practicas el hombre no va a encontrar la felicidad.
Hoy, con el "yo pienso..." aunque no sepa de nada, somos capaces de emitir opiniones de lo mas frivolas y hasta ridiculas dando soluciones a los problemas de los demás, incluso a nuestros hijos, siguiendo los dictanemes del "mundo" y lo politicamente correcto.
La Iglesia que mas sabe por vieja como por santa, ya ha dado su opinion hace tiempo; se está obligado a ser celibes siempre hasta el matrimonio (de hombre y mujer porque el otro lo considera una mala copia). Por algo será y no precisamente por jorobar.
Mi experiencia de años vividos en un gremio que se prestaba a emplear a jovenes enamoradiz@s y noveler@s, era frecuentisimo que, cada seis meses, te vinieran llorando, tomando antidepresivos o con bajas medicas porque les habia dejado el mozo de turno que no era otro que el primero que habia pasado por su puerta.
¿Alguien sabe como son los ambientes LGTBI por dentro, los sufrimientos de estas personas, donde tienen puestas sus esperanzas de felicidad?. Esto es lo que ofrece el mundo... y si a esto le llaman felicidad, que venga Dios y lo vea!
21/04/22 7:30 PM
Alberto Solanet
Esta gente en su desvarío quiere modificar la naturaleza humana. Desafiar a Dios cuesta caro, recuerden a Sodoma y Gomorra
21/04/22 10:08 PM
Forestier
¿pero que pinta un "diaconillo felón", para decir banalidades ?
21/04/22 10:23 PM
Adriana B
Cuando caiga fuego del cielo sobre todos nosotros por cosas como esta, el aborto y el infanticidio, se van a preguntar dónde está Dios y por qué permite nuestro sufrimiento? Descarados!
21/04/22 10:35 PM
Carlos Dueñas
Martin M Cavanna, en la Biblia hay referencias contra la homosexualidad y Pablo dijo que los homosexuales no heredarán el reino de Dios, pero Jesús no dijo nada acerca de la homosexualidad. Ese silencio puede ser interpretado de diversas formas. Igual ocurre con el aborto, sobre el cual apenas hay referencias bíblicas y sobre el que no pesa una condena explícita. La condena del aborto llegó durante el siglo I, con la ?Didaché? y la patrística.
22/04/22 4:47 PM
Martin M Cavanna
Carlos Dueñas: Sigo tus intervenciones con interés y me encuentro muy proximos tus valores. Tambien en este comentario coincidimos casi en su totalidad.
El Señor, en su paso por este mundo, afirmó que no venia a anular el antigua Alianza con Moisés sino a darle cumplimiento. En otras palabras, a perfeccionarla, asi como hizo con el matrimonio o con derogar la lapidacion de las adulteras, etc etc..
El hecho que nada dijera sobre otros temas, creo que lo mas logico seria interpretarlo como que no procedia ningun cambio (asi lo interpretaria S. Pablo) o que no estaba entre los temas fundamentales de su enseñanza, como seria el de la virginidad o celibato que en ese momento historico no pareceria ponerse en duda. Tampoco me parece logico que a las mujeres les pidiera abstenerse de relaciones fuera del matrimonio y no así a los hombres.
Con respecto al silencio que mantuvo frente al aborto, diria lo mismo. Cristo no pudo hablar de todas las posibles locuras a las que el hombre pudiera llegar a lo largo del tiempo y la memez a la que pueden llegar las ideologias y sectarismos, las cuales quedan patentes en las leyes de "plazos" para que exista Vida. Las 14 semanas, las 16 o la leche en verso, no es otra cosa que un invento de la progresia que no ve más allá que sus intereses y comodidad. ¿quien puede decir que la gestacion, desde la concepcion no sea parte del proceso de vida de todo ser vivo o marcar a bombo y platillo que la vida empienza en la semana X?. Solo un cre
23/04/22 8:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.