Argentina: profanan de forma miserable la capilla de María Madre en Centenario
Profanación de la Capilla de María Madre en Centenario

Los profanadores llegaron a defecar en el templo

Argentina: profanan de forma miserable la capilla de María Madre en Centenario

Un grupo de miserables profanaron, robaron, provocaron destrozos y defecaron en la capilla María Madre, de la ciudad neuquina de Centenario (Argentina). Los delincuentes se llevaron alimentos del depósito de Cáritas y, lo más grave, profanaron el sagrario. El obispo de Neuquén celebrará hoy una Misa de desagravio.

(Agencias/InfoCatólica) «Está situación que nos toca afrontar esta mañana, nos violentaron la puerta y dentro del templo nos violentar la parte de Cáritas, no solo comieron, profanaron el sagrario y robaron los elementos de la celebración y como no les dio el tiempo no se pudieron llevar las otras cosas, reponerlas va a ser todo un tema. La Policía terminó de hacer los peritajes y nos queda ese dolor y esa tristeza» declaró el P. Ariel, responsable de la capilla, en diálogo con FM Red Social 97.9.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta. Por ahora se constató que los ladrones se llevaron un parlante, un cáliz, dinero de Cáritas y micrófonos.

El sacerdote cree que los delincuentes ingresaron saltando un paredón. Es el segundo robo que tienen durante la pandemia.

El obispo de Neuquén, Mons. Fernando Martín Croxatto, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de la profanación, en el que convoca a una Misa en desagravio por lo ocurrido:

Queridas comunidades: En esta mañana nos hemos encontrado con una dolorosa y triste noticia en medio de esta alegría pascual, la profanación del sagrario en la capilla María Madre, de Centenario. En estos días, la contemplación de Jesús, de su pasión, muerte y resurrección, nos ha vuelto a poner delante de ese misterioso Amor Infinito por el hombre, más allá de la respuesta de los hombres, de sus traiciones, rechazos, agravios, blasfemias, castigos. Sus palabras desde la Cruz nos impactan y hoy tenemos que volver a decirlas con Él, desde su mismo corazón amante: «Padre, perdónalos, no saben lo que hacen».

Invito a todas las comunidades a que en sus lugares levantemos nuestra oración en amor reparador a Jesús Sacramentado y nuestra súplica por estos hermanos que han cometido este agravio y este daño, para que abran su corazón al Amor Redentor de Jesús.

Junto a María, en esa capilla en su honor, celebraremos esta tarde un momento de Adoración a Jesús Sacramentado a las 18.30 y la Santa Misa en desagravio a las 19.30. Reciban mi abrazo y bendición pascual.

 

17 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué horror! El odio a Dios no tiene límites.
19/04/22 8:42 PM
Centurión Cornelio
En este caso sí que saben lo que hacen.
19/04/22 8:47 PM
Eduardo
¡¡Que horrorosa brutalidad ejercieron estos inmundo seres!!. Lamentablemente, en Argentina, estamos siendo testigos de ataques reiterados a los tempos Católicos. En lo que va del año, se han perpetrados estos actos vandálicos y sacrílegos. Las autoridades nada dicen ni hacen para esclarecer estos ataques.
Lo que más duele es la profanación del Santísimo Sacramento.
DIOS ilumine y se apiade de estos salvajes para que se arrepientan de su
brutal ataque. Perdónalos, Señor, pues no saben lo que hacen.
19/04/22 8:50 PM
TadeoArmenta
Y ésto es lo que dio lugar a las ordenes de caballeria...
19/04/22 9:57 PM
Arturo Millán
Nos unimos en el Desagravio al Señor y el orar por esos desgraciados (por no vivir la Gracia de Dios).
19/04/22 10:30 PM
Ricardo de Argentina
Se supone que la capilla tendría cámaras y alarmas, habida cuenta que ya ha habido otra profanación reciente
¿Qué ha pasado, nadie se dio cuenta de nada?
19/04/22 10:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Eduardo: estos vándalos SI SABEN lo que hacen. Recemos por su conversión.
Además, las palabras de Jesús en la cruz se referían a que no sabían que estaban crucificando al mismo Dios. Bendiciones.
19/04/22 11:27 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Qué tristeza tamaña insensatez.
20/04/22 12:45 AM
Tannhäuser
Se me ocurre una solución, una forma eficientísima de impedir estas profanaciones. pero... no digo cómo, porque me meterían en la cárcel.
20/04/22 1:50 AM
María de Lourdes Garci-Crespo Rama
Pido a Dios con toda mi alma que a esos seres vacíos de su amor, de sentimientos, de respeto… los perdone y encamine a su conversión, están tan vacíos que no entienden de valores son como animalitos llenos de odio, perdónalos Señor. Te ofrezco en desagravio ante tan Grande ultraje mis oraciones, trabajos, descanso y silencio hasta Tu fiesta de Pentecostés. Que así como a Pablo lo derrumbaste del caballo ante el deslumbramiento con Tu luz, esos seres sean convertidos con Tu inmenso amor y ternura como el hijo pródigo. Amén✨🙏✨
20/04/22 2:38 AM
María José Cuesta Rodríguez
Es cierto que el diablo anda suelto y con mucha fuerza. Es hora.que despertemos de nuestro letargo y, a través de la oración y penitencia, desagraviemos todas las profanaciones que se dan en toda la geografía terrestre. ¿Acaso hemos,caído.en la tibieza?. Sacudemos todo lo que nos separa de Dios, agarremos nuestra cruz particular y digamos a una sola voz, ¿quién como Dios?, nadie como Dios. Nuestro Fé es la misma que recibieron los primeros cristianos y consiguieron cambiar la sociedad. Ahora la responsabilidad es nuestra. No dejemos de rezarle a San Miguel, como nos aconseja el Papa Francisco.
20/04/22 8:24 AM
Anparo García Medina
Lo que más me duele es la profanación al Sagrario. Habrá que orar en desagravio y por esta gentuza , pero también hay que ser valientes y exigir investigación a la policía y que estos tipos paguen por sus actos . No nos quedemos en el buenismo sufriente , porque ya toca enfadarse en público y liarla como hacen los musulmanes ( que aquí en Europa dan miedo y nadie se atreve a tocarles ni un pelo, ni a ellos, ni a sus templos etc.).
20/04/22 8:36 AM
Fernando Couceiro
En Argentina hay impunidad, degradación cultural y ideologías anticatólicas entre otros males.
20/04/22 12:12 PM
MAXIMILIANO
No olviden los gravísimos pecados casi sociales, aceptados y con la conciencia endemoniada. No es suficiente el criticar conductas horribles cuando el pecado también esta en la sociedad como invitado monstruoso y como un tsunami. Hay personas que no se confiesan y comulgan en pecado mortal, y ello es imitar al traidor Judas, siendo un horrendo sacrilegio, y si mueren de forma súbita – sin arrepentirse - va irremisiblemente al infierno. Y no digamos en los funerales o bodas, en las Misas, donde hay personas que comulgan en pecado mortal, como " para quedar bien " .

Y que dicen Uds. del que mata o asesina en Argentina abortando a su propia criatura o practicando el aborto, pues realiza un terrible pecado mortal, que le hace merecedor también del infierno. Y de los que engañan a su esposo o esposa, faltando a la fidelidad, pues otro horrible pecado cuyos efectos quedan en el alma pues son una traición o adulterio. Y los que matan a un pobre anciano o enfermo, indefenso, que no puede alegar nada en defensa de su propia vida, y hasta se mata a los enfermos mentales en algunos países sin su permiso, porque así lo deciden los familiares. Y ¡ porque molestan ¡.

Sres., se ampara socialmente el pecado mortal y hasta se justifica ( no es motivo de escándalo ), pues se pasa de todo, porque el alma tiene enroscada pertinazmente a Satanás. No olviden, que los que están en pecado mortal pertenecen al diablo.


20/04/22 12:20 PM
Helio
Las revoluciones anticristianas son precedidas de blasfemias y sacrilegios de toda suerte, a través de los cuales el demonio se apodera de sus dirigientes y les da fuerza para hacer el mal. En 1936 hubo eso, y en la 'revolución silenciosa' del PSOE también. Ahora vimos el mismo 'fenómeno' acontecer en Chile, Argentina y Venezuela.
20/04/22 3:34 PM
Birlibirloque
Habida cuenta de las profanaciones al Santísimo ¿cuesta mucho obligar a que los sagrarios tengan puertas reforzadas? ¿No se podrían adaptar y consagrar pequeñas cajas de caudales?
21/04/22 1:50 AM
María de Lourdes Garci-Crespo Rama
Pido a Dios con toda mi alma que a esos seres vacíos de su amor, de sentimientos, de respeto… los perdone y encamine a su conversión, están tan vacíos que no entienden de valores son como animalitos llenos de odio, perdónalos Señor. Te ofrezco en desagravio ante tan Grande ultraje mis oraciones, trabajos, descanso y silencio hasta Tu fiesta de Pentecostés. Que así como a Pablo lo derrumbaste del caballo ante el deslumbramiento con Tu luz, esos seres sean convertidos con Tu inmenso amor y ternura como el hijo pródigo. Amén✨🙏✨
24/04/22 12:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.