(Agencias/InfoCatólica) «Está situación que nos toca afrontar esta mañana, nos violentaron la puerta y dentro del templo nos violentar la parte de Cáritas, no solo comieron, profanaron el sagrario y robaron los elementos de la celebración y como no les dio el tiempo no se pudieron llevar las otras cosas, reponerlas va a ser todo un tema. La Policía terminó de hacer los peritajes y nos queda ese dolor y esa tristeza» declaró el P. Ariel, responsable de la capilla, en diálogo con FM Red Social 97.9.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta. Por ahora se constató que los ladrones se llevaron un parlante, un cáliz, dinero de Cáritas y micrófonos.
El sacerdote cree que los delincuentes ingresaron saltando un paredón. Es el segundo robo que tienen durante la pandemia.
El obispo de Neuquén, Mons. Fernando Martín Croxatto, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de la profanación, en el que convoca a una Misa en desagravio por lo ocurrido:
Queridas comunidades: En esta mañana nos hemos encontrado con una dolorosa y triste noticia en medio de esta alegría pascual, la profanación del sagrario en la capilla María Madre, de Centenario. En estos días, la contemplación de Jesús, de su pasión, muerte y resurrección, nos ha vuelto a poner delante de ese misterioso Amor Infinito por el hombre, más allá de la respuesta de los hombres, de sus traiciones, rechazos, agravios, blasfemias, castigos. Sus palabras desde la Cruz nos impactan y hoy tenemos que volver a decirlas con Él, desde su mismo corazón amante: «Padre, perdónalos, no saben lo que hacen».
Invito a todas las comunidades a que en sus lugares levantemos nuestra oración en amor reparador a Jesús Sacramentado y nuestra súplica por estos hermanos que han cometido este agravio y este daño, para que abran su corazón al Amor Redentor de Jesús.
Junto a María, en esa capilla en su honor, celebraremos esta tarde un momento de Adoración a Jesús Sacramentado a las 18.30 y la Santa Misa en desagravio a las 19.30. Reciban mi abrazo y bendición pascual.