El embajador de Ucrania ante la Santa Sede no ve claro que una mujer ucraniana y una rusa vayan juntas en el Vía Crucis del Papa
Papa Francisco y Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede

«Estamos trabajando en el tema», indica el embajador

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede no ve claro que una mujer ucraniana y una rusa vayan juntas en el Vía Crucis del Papa

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede ha manifestado su preocupación ante la decisión del Vaticano de que una mujer ucraniana y otra rusa carguen juntas la cruz durante el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo, que presidirá el Papa Francisco el próximo viernes.

(InfoCatólica) Andrii Yurash, embajador ucraniano, ha manifestado sus objeciones en Twitter: 

La Embajada ucranania ante el Vaticano entiende y comparte la preocupación general en Ucrania y muchas otras comunidades sobre la idea de reunir mujeres ucranianas y rusas para llevar la cruz durante el Vía Crucis del viernes en el Coliseo. Ahora estamos trabajando en el tema tratando de explicar las dificultades de su realización y las posibles consecuencias.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia no se ha producido ninguna reacción por parte de la Santa Sede a las palabras del embajador Yurash.

Los medios vaticanos anunciaron ayer que dos mujeres de nacionalidad ucraniana y rusa, en representación de sus familias, llevarían juntas la cruz en una de las estaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa en el Coliseo romano el próximo Viernes Santo

22 comentarios

Lau
Entonces este "embajador" NO es católico.
+
12/04/22 8:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No me parece oportuna la decisión del Vaticano. Creo que no ayudaría en absoluto a la situación actual y podría complicar bastante las cosas.
12/04/22 8:51 PM
Pep
El buenísimo está bien para los discursos sentimentaloides ante estómagos llenos.
La realidad es mucho mas dura que las sonrisas y buenos sentimientos de muchos.
12/04/22 9:01 PM
Juan
Entonces,que ninguna de las dos vaya en el via crucis.

Salomónico.
12/04/22 9:36 PM
Javier
Sí, posibles consecuencias, Sr. embajador, veo que a pesar de ser embajador en la Santa Sede todavía no sabe lo elemental, Jesucristo no es partidista, no entiende de rusos o de ucranianos sino que todos son hijos suyos. Mis felicitaciones a la Santa Sede por la decisión, muy acertada, una decisión coherente, cristiana, católica y según el Evangelio, qué mayor ejemplo que estas dos mujeres estén juntas, claro, que los caminos de Dios no son los caminos del mundo, por eso el mundo y este embajador no lo entienden...
12/04/22 9:41 PM
Juan Mariner
Hasta ahora, sólo nos han llenado de mentiras ambos lados de la contienda, una tras otra sin opción informativa alguna. Como es sabido, cuando se sueltan más mentiras es antes de unas elecciones, durante una guerra y después de una cacería. Si el embajador no lo ve claro, los católicos, sí.
12/04/22 9:45 PM
Rosa de Jesús
En esta ocasión el embajador está sembrando discordia y odio y el Papa Francisco está teniendo compasión contra los pobres rusos perseguidos sólo por su nacionalidad, que la mayoría de los rusos que viven en Europa es porque no deben sentirse cómodos en Rusia y por eso viven por aqui, y por tanto no entiendo la persecución fanática y muy peligrosa que están sufriendo. Peligrosa porque la persecución a los judíos empezó igual, la gente debería ver menos televisión y estudiar más.
12/04/22 10:18 PM
Mario
¿Hubiera estado bien que se celebrara en 1939, con una mujer polaca y una alemana? Yo creo que no.
Por la misma razón, entiendo los reparos del embajador.
12/04/22 10:24 PM
Martin
la intención de Paz y reconciliación es evidente, veo loable los esfuerzos del Papa Francisco

difícil escenario, ante la barbarie satánica desatada por el ejercito ROJO

El Cristianismo, y en concreto, el Catolico esta reforzandose por su humildad, honradez y recta intención, en mi humilde opinión

que hagamos el bien en y a los demás, que nuestros hermanos descubran su verdadero nombre y su verdadera vocación en esta prueba
12/04/22 10:52 PM
Carlos Dueñas
Nos encontramos ante un conflicto entre religión y política, ambas con sus propias dinámicas. Francisco es un papa de gestos simbólicos, como es éste de la participación de ucranianos y rusos en el Vía Crucis. Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica” y muy próximo a Bergoglio, dice que la presencia de ucranianos y rusos en el Via Crucis es un mensaje de reconciliación y que Francisco es un pastor y no un político. Dejando de lado que este papa es uno de los pontífices más políticos de la historia reciente, Spadaro pone el acento en la intención y significado religioso del gesto, sin duda muy bergogliano.

Por su parte, Ucrania, uno de los países en conflicto, expresa su preocupación por el hecho de reunir a ucranianos y rusos, ahora enfrentados, en el acto anunciado, que, según él, tiene dificultades de realización y consecuencias.

Entiendo que Ucrania, que está padeciendo los ataques rusos, no está en este momento para gestos públicos junto a rusos. Dado que la presencia de personas de los países en conflicto en el Via Crucis puede tener un emotivo valor simbólico para muchos, pero ninguna fuerza y utilidad real para contribuir a la paz, creo que la idea de reunir ucranianos y rusos en esta celebración no es políticamente oportuna, y pienso que en este momento es lo que debe prevalecer.


12/04/22 11:04 PM
José Ángel Antonio
Son dos mujeres amigas, enfermeras de cuidados paliativos ambas, compañeras de trabajo, una rusa, otra ucraniana, cristianas ambas, luchadoras por la vida, que viven en Roma hace muchos años. Los políticos no tienen derecho a decir que no pueden ir juntas con la cruz de Cristo ni que no pueden predicar la reconciliación.

Que se queje el embajador, pase, pero que se queje el arzobispo Shevchuk, eso sí que no lo veo, aunque se entiende por el trauma de ver fosas comunes, matanzas, etc... pero el Evangelio consiste en odiosos samaritanos que resultan ser buenos prójimos.
13/04/22 12:00 AM
Claudio
Cuidado, porque se está manipulando el Via Crucis, y a Dios, eso no agrada.
13/04/22 1:11 AM
Lucía Victoria
Cuando el demonio entra en escena para boicotear, esta vez bajo la forma "polite" de diplomacia y frack, hay que tener la seguridad de que lo hace porque tiembla frente a la fuerza espiritual que puede llegar a tener este Vía Crucis...
Desde luego, el impacto visual que va a tener en el mundo va a ser sonado.
13/04/22 1:15 AM
Gustavo Yrazu
Concuerdo con la preocupación del embajador. No es lo mismo el agresor que el agredido. El Vaticano se comportó así en el caso venezolano, pidiendo solamente diálogo y no mencionando un cese de la agresión, cuando una de las partes estaba moliendo (literalmente) a palos a la otra. En este caso, otra vez, equipara las situaciones cuando no es lo mismo quien soporta una tremenda invasión que quien la está llevando a cabo con inmensa crueldad.
13/04/22 2:03 AM
Lego
El embajador representa al gobierno de Ucrania, pro aborto y otras cosas más...no a su pueblo sufrido.
13/04/22 2:44 AM
Gerardo
Es una muy buena iniciativa del Vaticano.
Entiendo al.embajador pero no comparto su visión de que los únicos que sufren son los ucranianos.
13/04/22 3:06 AM
Rocy
YA NO ES CIRINEO ??? ES CIRINEA ???
13/04/22 6:25 AM
Javidaba
Se puede en esta vida ser cateto, y a veces, incluso embajador de los Estados Unidos de Biden.
13/04/22 7:15 AM
Mariano
Pienso que las dos mujeres tienen edad para pensar y saber qué quieren hacer por sí mismas, ellas representan dos pueblos, no dos diplomacias o dos contendientes. La religión cristiana católica une lo que la política puede tratar de dividir y separar.

Aunque el embajador de Ucrania sienta el peso de la guerra, y en esto le comprendemos, el pueblo sufre más y tiene derecho a expresarse también y a tener sus propias convicciones, y a manifestarlas pública y privadamente. Paz y concordia a todos.
13/04/22 9:39 AM
Asís
¿Estamos por la paz y la reconciliación o por el odio y el enfrentamiento?
13/04/22 12:11 PM
Francisco
¿Sí el padre de mi amigo sigue pegando y haciendo daño tremendo al mío, tengo que salir en la procesión con él, cogido de la mano? Yo no lo haría, por mi parte no habría odio, al contrario seguiría queriendo a mi amigo, pero no saldría con él, por respeto a mi padre.
13/04/22 12:13 PM
jandro
El señorito embajador está criminalizando a todo el pueblo ruso
13/04/22 12:27 PM

Esta noticia no admite comentarios.