(ACN/InfoCatólica) «En la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados irrumpieron en la comunidad de las religiosas de la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya, y secuestraron a la hermana Suellen Tennyson de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz», se recoge en un comunicado del prelado.
«De 83 años de edad y de nacionalidad estadounidense, la religiosa estaba en servicio en Yalgo desde octubre de 2014»- ha asegurado Mons. Nare- «la hermana Suellen Tennyson fue llevada a un destino desconocido por sus captores que, antes de partir, destrozaron las salas del lugar y dañaron el vehículo de la comunidad que también trataron de llevarse».
En el comunicado se piden oraciones por la pronta liberación de la hermana Suellen y para que «las investigaciones que se están realizando para encontrarla tenga éxito». El prelado de Kaya también ofrece sus oraciones por las demás religiosas de la congregación y los fieles de la parroquia de Yalgo, «Rezamos también por sus hermanas, por su congregación y por los agentes pastorales y los fieles de la parroquia de Yalgo, situada a 110 kilómetros de Kaya, capital de la región del centro norte».
.