(Agencias/InfoCatólica) La ley salió adelante con 154 votos a favor frente a los 105 en contra de PP y Vox. La norma culmina así su tramitación parlamentaria, ya que en su paso por el Senado no ha experimentado ningún cambio respecto al texto al que dio luz verde el Congreso, al ser rechazados los vetos de VOX y PP y las enmiendas de este último grupo, además de las del grupo vasco y ERC-Bildu.
En el debate parlamentario, Vox y PP han defendido sus vetos y han esgrimido los mismos argumentos que ya dieron en el Congreso y es que a su juicio esta reforma del Código Penal va en contra de los derechos de expresión y reunión, además, ambos grupos han mantenido que las personas que se reúnen a las puertas de estas clínicas lo hacen para rezar y ayudar a las mujeres, y no para hostigar ni acosarlas.
Queda por ver cómo se aplica la nueva ley, dado que son muchos los que piensan seguir haciendo algo tan elemental como rezar a favor de la vida cerca de las clínicas de la muerte. En principio lo que no se hará a partir de ahora es abordar a una mujer que se dirija a abortar para ofrecerle alternativas al hecho de matar al hijo que lleva dentro de su seno.