(ACIPrensa/InfoCatólica) Los obispos mexicanos expresan su sentir respecto a los tiempos que vivimos en la actualidad y nos invitan a aprovechar estas fechas donde se conmemora el sacrificio que ofreció Cristo por nuestra salvación «es tiempo de motivar con un nuevo vigor a la participación presencial de los fieles en todas las acciones litúrgicas, de acuerdo a los tiempos actuales de pandemia (con los cuidados necesarios de bioseguridad), pero también de hambre y sed de Dios. Nos urgen a buscar las realidades eternas».
Este año han comenzado a disminuir las restricciones referentes al Covid-19 en muchos países y tendremos la oportunidad de volver a la iglesia.
Los obispos recomiendan: «las celebraciones propias de la Semana Santa y del Sagrado Triduo Pascual (Viernes, Sábado y Domingo) han de celebrarse con todo el cuidado y esplendor que por sí mismas tienen, respetando en todos los sentidos los ritos y momentos de la celebración, apegándose a las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, es decir, lo que el Derecho Litúrgico pide para ellas.
La Pascua no es mero rito: ha de hacerse carne en nosotros y en las comunidades cristianas.
para este año en México, les pedimos no se omita ninguna parte de los momentos rituales en las celebraciones como se hizo en los dos años pasados.
También piden al pueblo prudencia «hacemos un llamado a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos.
Toda decisión que se tome, hágase de acuerdo con las normas que las autoridades civiles competentes dispongan.
El Santo Padre nos invita insistentemente a rezar, pidiendo a Dios el don de la paz para Ucrania, para que cese esta guerra repugnante.
Además de Ucrania, queremos recordar también todos los demás conflictos en muchos países del mundo y en cada estado de nuestro México. Así lo expresan en el comunicado.