(Die Tagespot/InfoCatólica) Bajo el impacto del reciente debate sobre los derechos de los padres en la política educativa de Florida, los ejecutivos de Disney habían organizado una reunión online llamada «Reimagine Tomorrow Conversation Series» en la que «se comprometieron a movilizar a toda la compañía» para «ponerla al servicio de la comunidad LGBTQIA+», según el City Journal.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había firmado previamente una ley, apodada «Don't Say Gay» por los críticos, que prohíbe a las escuelas públicas hablar de orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.
Para la videoconferencia, los ejecutivos de Disney «reclutaron a los empleados más interseccionales, incluyendo a una 'persona negra, queer y trans', a un 'asexual bi-romántico' y a la 'madre de un niño transgénero y pansexual', y anunciaron nuevas y ambiciosas iniciativas, buscando cambiar todo, desde los pronombres de género en los parques temáticos de la compañía hasta la orientación sexual de los actores secundarios en las películas de Disney».
Una «agenda gay nada secreta»
En una presentación realizada en la reunión, la directora de producción Latoya Raveneau había sido tajante sobre la ideología de Disney: «Dijo que su equipo estaba aplicando una 'agenda gay nada secreta' y que regularmente 'añadía la mariconería' en la programación infantil». Otro portavoz, el coordinador de producción Allen Martsch, había informado de que su equipo había diseñado un «rastreador», una especie de sistema de seguimiento, para garantizar que hubiera suficientes «personas trans prescriptivas, personas asexuales prescriptivas, así como personas bisexuales prescriptivas» en las películas de Disney. La presidenta de Disney Entertainment, Karey Burke, apoyó que habrá «muchos, muchos, muchos personajes LGBTQIA en nuestras historias» y reafirmó la promesa de Disney de que al menos el 50% de los personajes en pantalla de Disney serán minorías sexuales y étnicas.
La campaña ideológica de la empresa de medios de comunicación se está extendiendo también a los parques temáticos de Disney en Anaheim y Orlando, informa el City Journal. La «Directora de Diversidad e Inclusión», Vivian Ware, explicó que Disney tomó el año pasado la decisión de suprimir los términos «damas y caballeros» y «niños» y «niñas» para crear este «momento mágico» para los niños que no se identifican con los roles de género tradicionales.