Enfermo de cáncer, no para de viajar por las diócesis de su país.

El cardenal Paul Shan recibe el premio presidencial por la paz en Taiwan

El cardenal Paul Shan ha recibido el premio presidencial por la paz de Taiwán por su contribución a la paz y a la armonía étnica, anunció este lunes la Asociación Nacional Cultural del país. A los 85 años de edad y afectado por un grave cáncer de páncreas, el obispo emérito de Kaohsiung y antiguo presidente de la Conferencia Episcopal Regional China de Taiwán, se ha dedicado últimamente a animar a los demás a afrontar la vida con valor, a través de una gira por las diócesis de Taiwán. Recientemente, ha visitado a las víctimas del tifón Morako, que el pasado mes de agosto provocó más de 500 muertos y cuantiosos daños materiales.

(Zenit/InfoCatólica) El cardenal ha afirmado sentirse muy honrado por haber recibido este premio, según informó el diario Taipei Times.

Entre  los ganadores de los premios presidenciales de cultura de este año se encuentra también la ONG Good Shepherd Social Welfare Service, de las hermanas del Buen Pastor, dedicada al cuidado de adolescentes maltratadas o prostitutas.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, entregará los premios en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Wufeng (Taichung). Los ganadores recibirán un certificado y un regalo de casi 21.000 euros.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.