El cardenal Scherer critica la postura ambigua de Lula da Silva sobre el aborto
Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo

Lula dice que personalmente está en contra pero como político debe abordarlo como problema de salud

El cardenal Scherer critica la postura ambigua de Lula da Silva sobre el aborto

El Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil), calificó de «desafortunada» la declaración sobre el aborto de Luiz Inácio Lula da Silva, ex-presidente de Brasil que aspira a volver a la presidencia del país tras las elecciones del próximo mes de octubre

(ACI Prensa/InfoCatólica) Según informa Aci Prensa, el pasado 24 de marzo, durante una entrevista en la radio Super 91.7 FM, el expresidente de Brasil y actual candidato presidencial dijo:

«Yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto y siempre lo he estado. Ahora, yo, jefe de Estado, necesito tratar el asunto como salud pública. Personalmente, ese es mi pensamiento, pero ¿cómo voy a tratar esto como jefe de Estado?»

Y añadió:

«Muchas personas están en contra del aborto, pero corren a otros países para hacerlo en secreto, mientras las mujeres mueren en la calle. Corresponde al Estado darles a estas personas la capacidad de un tratamiento digno, ese es el papel del Estado»

Asimismo, el candidato aseguró que «no temo a temas controvertidos como el aborto», y anunció que «cuando se presente, se discutirá en el foro que corresponda, que es el Congreso Nacional».

Según una encuesta del Instituto Orbis realizada para el sitio web Diário do Poder, la legalización a favor del aborto es apoyada por solo el 16,6% de la población brasileña.

Ante las declaraciones de Lula, el Cardenal Scherer recordó que «el aborto, ya sea practicado individualmente o promovido por el Estado, siempre termina provocando la supresión de vidas humanas».

Si bien ACI Digital pidió una entrevista a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para comentar el discurso del candidato Lula Da Silva, el episcopado respondió que «no comenta el discurso de los candidatos».

Las elecciones generales en Brasil serán el 2 de octubre de este año, y se tiene previsto elegir al nuevo presidente, vicepresidente y miembros del Congreso Nacional.

Según la prensa local, una reciente encuesta electoral del Instituto FSB, a pedido del banco de inversión BTG Pactual, reveló que el candidato presidencial Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, se ubica en el primer lugar con un 43% de intenciones de voto.

A Da Silva le sigue con 29% de intención de voto el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal. En el tercer y cuarto lugar están Ciro Gomes, del Partido Democrático Laboralista; y Sérgio Moro, del partido Podemos.

Asimismo, la encuesta reveló que el candidato con más rechazo es el actual presidente Bolsonaro, con el 59%. Luego siguen Sérgio Moro, con un 49%: y Lula Da Silva y Ciro Gomes con un 41% de rechazo cada uno.

 

2 comentarios

Juan Mariner
"Las ricas van a abortar a Londres" se decía en España (eran cuatro casos anecdóticos), cuando en aquella época franquista los ricos también iban (y van todavía) a Suiza a evadir ingentes capitales a menudo ganados con malas artes. Debería Lula legalizar la evasión de divisas y poner bancos "ad hoc" en Brasil para los que evaden dinero a paraísos fiscales, porque siempre lo han hecho y seguirán haciéndolo mal que le pese. Lula se comprometió a tres comidas al día para cada brasileño en su momento, que se comprometa a dar una vida digna a las embarazadas.
30/03/22 10:13 AM
Sturmvogel
Lo raro sería que un filocomunista como Lula, se manifestara como pro-vida. El argumentar que es un asunto de salud pública es claramente un eufemismo pro-asesinato-de-inocentes (hay que llamar a las cosas por su verdadero nombre). Además hay que tener en cuenta la presión de los "lobbies" pro asesinato y que están siempre pergeñando para que se aprueben legislaciones cada vez más permisivas respecto a esa práctica asesina.
30/03/22 11:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.