(Kath.net/InfoCatólica) El cardenal acudió de improviso a su antigua parroquia, Santa María de Neuss. El párroco Andreas Süss, que se enteró ese mismo día de la visita del distinguido invitado, le dio una calurosa bienvenida. No había terminado de presentarle cuando los asistentes a la Misa irrumpieron en un atronador aplauso que duró varios minutos.
Según los asistentes, el cardenal predicó un sermón conmovedor en el que habló del padre misericordioso que acoge con calidez a su hijo perdido y le celebra una fiesta de reconciliación.
El cardenal Woelki es muy popular en Neuss, ciudad alemana situada en la parte occidental del estado de Renania del Norte-Westfalia, debido a que la gente del lugar recuerda su su labor carismática siendo sacerdote, especialmente entre los jóvenes. Algunos de ellos siguieron su ejemplo y, motivados por su labor, recibieron la llamada a la vocación sacerdotal y hoy son sacerdotes.
Al finalizar la Santa Misa, muchos de los feligreses se despidieron personalmente de él y charlaron sobre su ministerio sacerdotal, que comenzó hace 39 años en Neuss.