Cardenal Cañizares: «Hay una guerra simultánea a la de Ucrania contra la familia, con abortos y eutanasias»
El cardenal Cañizares durante el acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania | © EP/ALBERTO SAIZ

Prácticas que son «una guerra contra el hombre»

Cardenal Cañizares: «Hay una guerra simultánea a la de Ucrania contra la familia, con abortos y eutanasias»

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, pidió por la paz en Ucrania y en Rusia «pero también por el mundo entero, ante las amenazas de que esta guerra se extienda a otros lugares», durante el acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, en unión con el Papa Francisco, que presidió el viernes esta celebración en el Vaticano.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Antonio Cañizares alertó, durante el acto de consagración de la Humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, de que «simultáneamente con la guerra en Ucrania, hay una guerra oculta contra la familia, con los abortos, las eutanasias», 

Según informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado, en dicho acto, realizado en unión con el Papa Francisco, que presidió el viernes por la tarde esta celebración en el Vaticano, el cardenal afirmó en relación con esas prácticas contra la vida, que «es una guerra contra el hombre», y pidió por la paz en Ucrania y en Rusia «pero también por el mundo entero, ante las amenazas de que esta guerra se extienda a otros lugares». 

El arzobispo se dirigió a los ucranianos presentes en referencia al acogimiento en la diócesis: «Yo estoy con vosotros, no me separo de vosotros, os quiero de verdad». Añadió que la Iglesia «no puede callar ante los abusos sociales, ante las injusticias y las opresiones, como las que estamos sintiendo en estos momentos con esta guerra».

Por la paz

Asimismo, destacó que ante «la guerra injusta en Ucrania y por cuantos tienen que huir de su país, la voz de la Iglesia está cargada de esperanza» y ha insistido en que «la Iglesia no puede callar y sale en defensa del hombre amenazado, de la vida despreciada y perdida, y clama por el inocente, apuesta fuerte por la vida y por la paz».

«Hoy están rompiendo y disgregando a tantas familias que son origen y promesa de vida en países hermanos nuestros, y también existen ideologías destructivas que tanto daño hacen, en un nuevo orden mundial, como denuncia el Papa Francisco, y que son ideologías contrarias al hombre y a la vida», ha denunciado.

«Simultáneamente con esta guerra en Ucrania, hay una guerra oculta, una guerra contra la familia –los abortos, las eutanasias–. Es una guerra contra el hombre, es una guerra claramente, en la que está amenazada la Humanidad y la vida. Por ello, es necesario en la sociedad el Evangelio del amor, el Evangelio de la paz, el Evangelio de la vida», ha afirmado.

10 comentarios

Sturmvogel
El cardenal Cañizares se ha atrevido a decir lo que otros callan u obvian, porque esa guerra no sólo se libra en la sociedad sino también en el seno de la propia Iglesia. Felicito al cardenal Cañizares por ser siempre una luz que nos ilumina.
27/03/22 12:51 PM
PEDRO
¡ Los hombres también lloran ¡. Al igual que Jesús DIOS y hombre verdadero. Cuando Jesús visitó a María, la hermana de Lázaro, y vio que ella y otras personas lloraban, “gimió en el espíritu y se perturbó”. Al percibir el intenso dolor de sus amigos, se sintió tan acongojado que “cedió a las lágrimas” (Juan 11:33, 35).

Recuerdo, con profunda emoción y respeto, una escena de televisión, cuando sacaban, en camilla, de un hospital maternal ucraniano - bombardeado - , a un mujer casi desnuda y sangrando, que acariciaba a su HIJO que llevaba en sus entrañas. Era parte de una FAMILIA rota y agredida. El bebé, sacado de las entrañas de su querida MADRE ( por cesárea ), ya estaba muerto, y su querida MADRE al verlo exclamo que también quería morir, y su MADRE por las heridas a continuación también murió.

¡¡ Y ante las injusticias del mundo contra FAMILIA y contra los NO NACIDOS, y por este símbolo de mujer y MADRE que protegía a su amado HIJO, rezare ¡¡, y yo, también llore.
27/03/22 1:45 PM
Luis
Desgraciadamente se matan más personas en todo el mundo por el aborto y la eutanasia, además de las persecuciones que hay en gran parte de Asia y África, que parecen no importar.
27/03/22 2:24 PM
Luis
El tan nombrado "Nuevo Orden Mundial" no es más que el plan del anticristo para aniquilar la salvación del alma de la raza humana! Éstas son señales del inicio del fin de los tiempos, pero a su vez la cercanía de la Segunda venida del Nuestro Señor Jesucristo! Estemos preparados, no nos dejemos engañar! Aferrados a los Santos Sacramentos y el rezo diario del Rosario, como armas para enfrentar la batalla, tengamos fe en que el Inmaculado Corazón de María, ella nos protegerá y nos guiará hacia su amado Hijo.
27/03/22 3:40 PM
Asbio
El aborto, la eutanasia, la ideología de género, son las políticas sociales que la Unión Europea impone a sus miembros,como si fuera un avance en "derechos humanos",son esos gobiernos que ignoran los ataques a la iglesia, a l aque llaman retrógrada, "medieval"partñiarcal y machisra, crean leyes ,"contra el odio" con las que pretenden callar a todos los que se oponen a sus maldades y mentiras
27/03/22 4:21 PM
Martin
llamar a las cosas por su nombre, es un gran comienzo

Gracias valientes viñadores del Resucitado
27/03/22 5:08 PM
Martin
Dios nos ha ofrecido su Creación, para que hagamos con ella lo que queramos, ojalá lo que queramos, sea honrar a la Santísima Trinidad

que el Creador nos reconozca, como dignos de ser sus criaturas humanas
27/03/22 5:28 PM
Juan Mariner
El aborto adquiere cotas mucho más altas de ignominia que la eutanasia activa. Con el aborto de matan INOCENTES.
27/03/22 6:34 PM
gustavo perez
Cómo sería de desear algún escrito, algún pronunciamiento claro y valiente del Papa contra estos males que afectan a la sociedad humana y que ha denunciado el cardenal CAÑIZARES: erl aborto, la eutanasia, los atentados contra la familia y que se propagan ante la faz del mundo y de la Iglesia en un silencio cómplice por los llamados a denunciar y clamar contra estos crímenes.
27/03/22 11:30 PM
Gregory
Muy buena predicación no mas violencia y el aborto es violencia y crimen.
27/03/22 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.