(EP/InfoCatólica) Si bien reconoció que aún desconoce el texto íntegro del informe que ayer aprobó el Consejo de Estado, el presidente del Foro de la Familia señaló, sobre la recomendación de este organismo consultivo de que las menores de 16 años informen a sus padres sobre su decisión de abortar, que se "alegraría un poco" si se tiene en cuenta, pero que "sigue siendo una ley injusta". "Toda disminución de la barbaridad que supone el anteproyecto es bienvenida pero no la hace buena", aseveró.
Asimismo, manifestó su desconcierto ante la decisión unánime del Consejo de Estado, asegurando que "no entiende" cómo unos juristas, a los que calificó de "ilustres", puedan "llevarle la contraria" a tres sentencias del Tribunal Constitucional (de 1985, 1997 y 1999) que, según indicó, "establecen el régimen jurídico constitucional de la vida del concebido y del no nacido".
"El aborto libre, el sistema de plazos, el desproteger jurídicamente al no nacido durante 'x' meses es incompatible con lo que hasta ahora ha dicho el TC, diga lo que diga el Consejo de Estado", concluyó.
En la misma línea, la portavoz de la asociación la Vida Importa, Gádor Joya, indicó que se trata de una reforma "sin consenso, que divide a las instituciones (el Consejo Fiscal no emitió informe por falta de consenso) y que cuenta con el rechazo de una clara mayoría de la sociedad, según han detectado todos los sondeos"
Más de un millón de personas a la manifestación
Sobre la manifestación para el próximo 17 de octubre en Madrid, bajo el lema 'Cada día importa', varios representantes de las plataformas organizadoras del encuentro aseguraron que esperan la asistencia de más de un millón de personas. Asimismo, han creado una web (www.cadadiaimporta.org) sobre todos los aspectos organizativos de la protesta.
El presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, la presidenta de la Confederación Española de centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia de la Torre, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Carmina García Valdés, expresaron su deseo de que la manifestación sirva para hacer un llamamiento a la sociedad y a las fuerzas políticas "para que apoyen la vida".