(ACIPrensa/InfoCatólica) Después de haber tenido un éxito rotundo en España e Iberoamerica, la película documental «Vivo» (en inglés, Alive), será transmitida en los cines de los Estados Unidos a partir del próximo 25 de abril.
Este documental fue producido por Hakuna Films y dirigida por Jorge Pareja Trigo.
El filme busca compartir distintos testimonios de cómo la Eucaristía ha cambiado milagrosamente numerosas vidas para bien, compartiendo 4 historias reales de personas que, durante estos encuentros personales con Jesucristo a través de la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, vivieron una gran conversión.
El padre español José Pedro Manglano, quien creó la iniciativa de Hakuna según la cual se rige la película, en una entrevista con ACI Prensa en noviembre de 2021 afirmó que el documental tiene un fuerte efecto dentro de la sociedad actual, que se ha «acostumbrado» a considerar la Eucaristía como un «pan cosificado, un pan objeto».
Expresa: «Quizá hemos olvidado que en ese Pan hay un corazón que late, que ese Pan está vivo y que ese Pan tiene una fuerza y un poder unitivo, sanador, transformador, pacificador».
Asimismo, los productores de la película explicaron que dichos testimonios demuestran cómo las vidas «fueron transformadas por la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Eucaristía: Dios vivo».
«Estas historias reales son contadas por personas reales y proponen al público considerar su testimonio y el poder de Dios en el Cristo oculto en una hostia blanca, algo que muchos no pueden ver o discernir y que nunca han conocido», indicaron.
«Vivo», además, será un medio para que «las diócesis católicas, las parroquias, los ministerios y las familias compartan el mensaje de Jesucristo presente en la Eucaristía», lo cual es clave principalmente «en un momento en el que el mundo está muy necesitado de la luz, la esperanza y el poder de Jesucristo».