Derecho a abortar y la ideología de género, la nueva constitución de Chile

El Pleno de la Convención Constitucional aprueba un texto perverso

Derecho a abortar y la ideología de género, la nueva constitución de Chile

El pleno de la Convención Constitucional chilena, organismo a cargo de redactar la nueva Carta Magna del país, ha aprobado el artículo sobre derechos sexuales y reproductivos que consagra el aborto y la imposición de la ideología de género. Si los chilenos votan a favor de dicha Constitución, Chile se convertirá en uno de los países más abortistas y pro-LGTBI del mundo.

(InfoCatólica) La Convención aprobó el artículo inicuo con 108 votos a favor, 39 en contra y seis abstenciones.

El texto garantiza que «todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción».

Igualmente se indica:

«El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural (...) asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos».

Tal y como queda redactado el texto, será muy difícil que se logre mantener la objeción de conciencia por parte del personal sanitario, a menos que quede explícitamente recogido en la redacción final.

Piden votar NO a la Constitución

El Directorio de Comunidad y Justicia ya advirtió que la inclusión del aborto como derecho en el texto constitucional solo puede ser combatido votando no en el referéndum del próximo 12 de junio. En una carta publicada en El Mercurio se lee:

«Se está cimentando lo que muchos temíamos que ocurriera. No solo se trata del aborto durante todo el embarazo, sino también de una propuesta constitucional que establece la obligación de unos de servir a otros para acabar con la vida de inocentes».

Por tanto, piden votar en contra de la propuesta de Constitución:

Lo aprobado por el pleno atenta contra el derecho a la vida del no nacido. Frente a esto, la conciencia recta se queda sin alternativas: solo nos queda optar desde hoy por el rechazo a una propuesta constitucional que consideramos radicalmente injusta.

15 comentarios

Pampeano
Era obvio
16/03/22 7:04 PM
Tony de New York
Y claro, la Conferencia Episcopal de Chile, pedira encaracidamente que se vote contra el aborto etc. y bla bla bla y mas bla.

Fin de comunicado.
16/03/22 7:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No nos engañemos que "de Dios nadie se burla" (cf. Gál 6, 7s).
16/03/22 8:12 PM
Percival
En Venezuela, en su momento, se votó NO a un engendro constitucional comunista. Y luego se fue "encajando" a la fuerza, contra viento y marea, hasta el desastre que tenemos hoy.
Como no tengan cuidado en Chile, les espera un futuro sombrío y gélido. Y a toda América la dominará silenciosamente el NOM.
16/03/22 8:21 PM
Diógenes
«El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural (...) asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos».

Este texto aberrante pone la generación de nuevas personas bajo el poder absoluto de las mujeres, sin tener en cuenta, para nada, ni el derecho a la vida de las personas gestadas, ni el derecho a un padre y una madre de las personas nacidas.
Para mayor degradación, asegura el embarazo no solo a las mujeres, sino a "personas con capacidad de gestar" ¿Estas no son mujeres, pues? ¿Qué son entonces? Hay que ser papanatas para promulgar tamaña insensatez y dejar a bebés en vientres y manos de mujeres trastocadas que se creen hombres.
Aseguran las condiciones para el embarazo a la par que las condiciones para interrumpirlo. Les da igual. Todo se somete al capricho de las individuas, para que puedan embarazarse y desembarazarse como les pete. El ninguneo de las personas durante su etapa prenatal es absoluto. Y la industria reproductivo-abortera relamiéndose de gusto.
Si se implanta esta barbaridad, el pueblo chileno habrá dado un paso de gigantea hacia la depravación.
16/03/22 9:17 PM
Diógenes
Después de que el poder mediático haya atiborrado la mente de los chilenos con las habituales patrañas de "los derechos sexuales y reproductivos", el poder legislativo los manda a votar en un referéndum sobre la totalidad de la Constitución. Un modo astuto de colar un artículo que recoge lo más bárbaro del pseudo-feminismo abortista y lo más indigno de la ideología generista. Veremos si la gente traga. Me temo que sí, pero rezaré para que no sea así.
16/03/22 9:26 PM
Pe. Felipe C.
Obvio de lo obvio.
16/03/22 10:24 PM
Generalife.
Muy triste noticia.Que Dios se apiade de Chile.Por intercesion de su patrona la Virgen del Carmen
16/03/22 10:29 PM
Juan 35
Si no fuera tan grave y satánico movería a risa esa locura de "mujeres y personas con capacidad de gestar".
Una persona con capacidad de gestar viene a ser una mujer aunque se disfrace de barbudo aquí y en el la Conchinchina desde siempre y por los siglos
Satánico.
16/03/22 10:35 PM
Nova
Es un texto parido en el Infierno. Allí acabarán sus responsables, si no rectifican.
16/03/22 10:47 PM
Julian
Eso de la constituyente es una de las estafas más grandes que se le han hecho a este país. Pese a todo, Chile tiene aún rasgos bastantes conservadores (por ejemplo, el divorcio recién comenzó a existir en el 2004), por lo que puedo asegurarles que una gran mayoría de ese 80% de personas que aprobaron cambiar la constitución jamás lo hicieron pensando consagrar el aborto en la nueva, solo lo hicieron por la ilusión de mejorar la salud, la educación, pensiones, etc. Lo que pasó fue que esta gente enferma le hizo creer al país que cambiando la constitución íbamos a tener un país mejor, al igual del "serán como dioses" que dijo Satán a Eva, para así ellos aprovechar de meter todas sus asesinas perversiones. Espero que los chilenos abramos los ojos y veamos con claridad el engaño descarado que hicieron estos señores al país
17/03/22 12:09 AM
Juan Mariner
Percival: ¿Hay aborto legal en Venezuela?
17/03/22 10:26 AM
Marta de Jesús
Pues es una contradicción en sí misma, además de perverso. Con la ideología de género, que niega la heterosexualidad natural del ser humano, no será necesario el aborto.

Mis oraciones por ese país. Qué horror. Aunque nosotros no estamos mejor.
17/03/22 11:00 AM
Roberto
"a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar,y personas con capacidad de gestar". No solo aborto libre hasta el día del nacimiento , sino que además, ideología de genero. Por que pregunto: ¿aparte de de las mujeres, quien más tiene la capacidad de gestar? o ¿ se referirán a las hembras del mundo animal? No creo, pues entre los animales no se practica el aborto.
17/03/22 12:54 PM
Faramir
Ese proyecto de Constitución tiene que someterse a referendo. La derecha y los católicos deberían estar organizándose ya para conseguir la victoria del NO. Un 45% votó a favor del candidato José Antonio Kast, por tanto es posible.

Los obispos, por favor, que no se metan, que estén callados.
17/03/22 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.