(InfoCatólica) Lasso explica en un mensaje publicado en Twitter que sus «decisiones siempre se enmarcarán en los límites definidos en mis funciones constitucionales. Por eso he decidido incluir observaciones al proyecto de ley con el objetivo de que este guarde absoluta concordancia con el dictamen de la Corte Constitucional».
El presidente ecuatoriano indica que no puede haber diferentes plazos para poder abortar y que el plazo único ha de fijarse en la semana doce de gestación.
Igualmente advierte que no se han especificado adecuadamente las condiciones para poder abortar en caso de violación. Lo que pretende Lasso es que haya una denuncia formal de dicha violación.
Además apunta la necesidad de regular de forma clara la objeción de conciencia del personal sanitario para que nadie sea obligado a practicar un aborto.
El texto retorna a la Asamblea Nacional ecuatoriana que debe decidir en 30 días si mantiene el texto original de la ley o acepta los 61 cambios propuestos por el presidente
Mis decisiones siempre se enmarcarán en los límites definidos en mis funciones constitucionales. Por eso he decidido incluir observaciones al proyecto de ley con el objetivo de que este guarde absoluta concordancia con el dictamen de la Corte Constitucional. pic.twitter.com/g7AqAl82C5
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 16, 2022