(Cope/InfoCatólica) La Hermana Joseph se convierte en la cuarta religiosa llamada a dirigir a las hermanas del sari blanco y azul, conocidas en todo el mundo por su presencia junto a los más pobres. Después de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y fallecida en 1997, la congregación fue dirigida por la nepalí Hna. Nirmala Joshi, quien también fundó la rama contemplativa de las hermanas.
De esta manera, Sor Joseph se convierte en la primera india en ocupar el cargo de superiora general. Originaria de Thissur, en Kerala, ingresó en las Misioneras de la Caridad a los veinte años y fue una de las colaboradoras más estrechas de la Madre Teresa. También ejerció su ministerio en Filipinas, Polonia y Papúa Nueva Guinea. Hasta ahora vivía en el Shishu Bhavan (hogar para niños) de Ernakulam, donde era superiora de las Misioneras de la Caridad de Kerala.
Hasta hace quince meses, era Asistente General junto a Sor Prema. Desde Ernakulam, la Hna. John Mariette comentó su elección en diálogo con AsiaNews: «Estoy segura de que Dios utilizará todos sus talentos y cualidades para traer el bien a la sociedad según sus planes», manifestó la nueva superiora de las Misioneras de la Caridad.
En declaraciones a Crux, Mons. Thomas D´Souza explica que «conozco a la hermana Joseph como una persona santa. Estoy seguro de que llevará adelante el legado de la Madre Teresa, vivido y promovido por las otras superioras generales, la hermana Nirmala y la hermana Prema. Ella también llevará adelante el legado de la Madre con gran eficacia. Es una persona muy santa, que muestra una preocupación y un amor maternal por los pobres, como hacen todas las Misioneras de la Caridad».
Al capítulo de las Misioneras de la Caridad -que también eligió al consejo general que acompañará a Sor Joseph- asistieron representantes de todas las comunidades de la orden, presente en 110 países del mundo.