(InfoCatólica) Anthony denunció que la policía cargó contra los cristianos asistentes al funeral sin mediar provocación alguna. "Muchos fueron heridos, otros detenidos y la situación fue a peor", asegura el activista en favor de los derechos humanos.
Al darse a conocer lo ocurrido en los informativos de las diversas televisiones del país, varios grupos civiles ha convocado manifestaciones de protesta en Lahore.
La tensión ayer fue muy alta debido a que, antes del funeral, la familia del fallecido exhibió públicamente su cuerpo y exigió que fueran detenidos los funcionarios de la prisión que le asesinaron.
La Comisión Nacional para la Paz y la Justicia de la Iglesia Católica en Pakistán condenó firmemente el asesinato de Fanish en la cárcel. En un duro comunicado la comisión "se niega a aceptar la versión de las autoridades locales que afirman que el fallecido se suicidó `espontaneamente´ después de ser encerrado en prisión".
Fanish Mashir fue acusado de insultar al Islam pero los cristianos aseguran que la verdadera razón de su detención fue la oposición de la familia de una joven musulmana, Hina Asghar, con la que estaba empezando a mantener una relación sentimental. La madre de Hina fue quien llevó a cabo la denuncia contra el joven.