(Fides/InfoCatólica) «Aumentar la visibilidad y dar espacio a la voz de las mujeres nos permite ver cómo la sociedad y la Iglesia florecen cuando todo el pueblo de Dios es capaz de contribuir con sus dones y habilidades al servicio de los más pobres y vulnerables», ha declarado Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis, con motivo del seminario «Mujeres constructoras de diálogo» organizado por la organización católica en colaboración con la Embajada del Reino Unido ante la Santa Sede.
El acto, que se celebra hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un llamamiento a todos los hombres y mujeres para que trabajen juntos, mediante el testimonio, el diálogo y la acción, para promover un mayor liderazgo, igualdad y participación de las mujeres en la sociedad.
«La importancia de la contribución de las mujeres en la toma de decisiones para el desarrollo humano integral, la construcción de la paz y la cooperación fraterna en el contexto de las iniciativas de Cáritas, pero no sólo, son los ejes sobre los que se centrará el encuentro», se lee en el comunicado de Cáritas.
La jornada de este año marcará el inicio de un mes entero dedicado por Caritas Internationalis a promover la participación, la igualdad y el liderazgo de las mujeres en la Iglesia y la sociedad. «A través de esta iniciativa de un mes de duración, se espera inspirar conversaciones, creatividad y colaboración continuas sobre la inclusión y la participación de las mujeres en las iniciativas de Cáritas y en la sociedad en general».
'Cáritas Celebrating Women’ quiere ser una expresión del compromiso permanente con la promoción del liderazgo de las mujeres, «para que todas las personas puedan trabajar en cooperación fraternal y solidaria por el desarrollo integral de la humanidad, especialmente de los pobres, los marginados y los más vulnerables, en un contexto posterior a COVID-19».