(Kath.net/InfoCatólica) El Tribunal Regional Superior de Fráncfort del Meno ha absuelto al biólogo evolutivo Ulrich Kutschera de la acusación de haber insultado a los homosexuales, según informa el periódico Junge Freiheit. Sus declaraciones críticas sobre el llamado «matrimonio para todos» estaban amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión, según el tribunal.
Kutschera se había referido a las «mujeres lesbianas» y a los «hombres homosexuales», hablando por tanto de forma generalizada y no sobre personas concretas. Por lo tanto, según el tribunal sus declaraciones no ofenden el honor de todos y cada uno de los afectados. Las «expresiones de opinión parcialmente polémicas y exageradas» de Kutschera, en el marco de la «batalla intelectual de opiniones sobre una cuestión que afecta esencialmente al público», no debían considerarse críticas difamatorias, justificó el tribunal.
El Tribunal Regional Superior de Fráncfort confirmó así una sentencia del Tribunal Regional de Kassel de marzo de 2021, que había absuelto a Kutschera de los cargos de injuria e incitación al odio. Este tribunal también consideró que las declaraciones del biólogo estaban protegidas por la Ley Fundamental.
En 2017, Kutschera había dicho en una entrevista con kath.net, entre otras cosas: «En caso de que llegue el derecho de adopción para las uniones eróticas hombre-hombre o mujer-mujer, veo que se avecina la pedofilia patrocinada por el Estado y los más graves abusos a menores» Describió la «sexualización temprana antinatural» como la «violación mental de los niños protegidos». Calificó a los hijos de parejas de lesbianas concebidos mediante inseminación artificial como «lamentables productos de la fecundación».
El científico se refirió a los hallazgos de la biología evolutiva. En el curso de la evolución de los mamíferos, el vínculo entre la madre y el hijo se ha desarrollado como el más fuerte de todos. Si se priva a un niño de su madre, se trata de «una violación del derecho humano más elemental que existe».